lunes, 21 de abril de 2014

Pinedo se abre cancha a punta de goles



Con goles, Gustavo Pinedo ya se ha ganado un lugar en Universitario de Sucre, el equipo que lucha en la parte alta de las posiciones por el título del torneo Clausura de la Liga y que quiere llegar con todo su potencial a la Copa Sudamericana este mismo año.

Con Martín Palavicini ha formado la pareja de atacantes del cuadro capitalino, entre ambos han marcado más de la mitad de los goles del equipo en el torneo.

Formado en la Academia Tahuichi Aguilera, demostró rápido sus condiciones y aprovechó esa vitrina de la escuela cruceña para emigrar a España, donde clubes de la segunda división se interesaron en sus servicios.

Se marchó a España en 2006, donde estuvo hasta 2009. Luego fue cedido a préstamo al Chornomorets Odessa de Ucrania, allí estuvo una temporada hasta que Blooming decidió traerlo de regreso al país.

Luego tuvo pasos por La Paz Fútbol Club y Real Mamoré, pero donde mejor está es en Universitario de Sucre, club que apostó por sus condiciones.

“La verdad, esta es mi mejor temporada porque me pude recuperar de una lesión —una fibrosis en el esquiotibial—, estoy jugando bien y son varias jornadas seguidas que vengo marcando goles. En la parte física me siento al 100% y ello me está ayudando bastante para aportarle al grupo”, dice Pinedo.

Pero aclara que no le va bien solo a él, sino que la “U” ha logrado armar un grupo al que las cosas le van saliendo bien. “Nos va bien en esta campaña y la promesa a nosotros mismos es la de pelear por el título en está recta final que va a ser a muerte”.



En pleno juego en un partido frente a Blooming.

Considera clave para las aspiraciones del club ganar todos los partidos que le quedan en casa, pero también sumar en condición de visitante. Pone como principal argumento la unidad del grupo para llegar a ese objetivo y superar lo hecho en las dos últimas campañas, en las que cedió posiciones justo en la recta final.

“El club jugará la Copa Sudamericana, pero ahora nuestro pensamiento está centrado en exclusiva en el torneo Clausura, queremos darle a Sucre la posibilidad de tener Copa Libertadores de América”.

En junio del año pasado llegó casi en silencio a la Capital del Estado Plurinacional, firmó por un año, pero Universitario ya ha manifestado su interés por retenerlo para la Copa Sudamericana y la próxima temporada.

Pinedo prefiere esperar y tomar una decisión al final del certamen, aunque admite que se siente a gusto en Sucre.

El desafío pendiente es la selección nacional

El entonces entrenador Erwin Sánchez le dio la posibilidad de llegar a la selección boliviana en 2007, cuando fue convocado para afrontar dos partidos amistosos contra Sudáfrica e Irlanda del Norte.

Su estreno con la camiseta Verde se registró el 26 de mayo de 2007 en la ciudad estadounidense de Foxboro (Massachusetts). A los 24 minutos del segundo tiempo del amistoso contra los irlandeses, ingresó a la cancha para reemplazar a Juan Carlos Arce.

Hasta el momento esa es su única aparición con la camiseta nacional, pero el atacante coripateño confía en que más pronto que tarde tendrá de nuevo su oportunidad y peleará por tener un lugar en el plantel.

“Ojalá se vuelva a dar por este gran momento que estoy pasando. Uno siempre está a la expectativa y con el deseo de ser parte del equipo”, dice Pinedo.

Este año no hay competencia oficial, pero la selección tiene confirmados un par de amistosos contra España y Grecia el 30 de mayo y 6 de junio, respectivamente, y es poco probable que ingrese en la lista de Xabier Azkargorta, quien apuntó que la base la formarán quienes terminaron la anterior eliminatoria.

“Para llegar a la selección uno debe mostrar buen fútbol y debe ser muy ordenado en su vida profesional. He asimilado muchas cosas y sé que debo aprovechar este momento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario