martes, 19 de agosto de 2014

Marcelo Martins: "Corro entre 8 y 10 kilómetros por partido"

Marcelo Martins Moreno, el goleador boliviano que juega en el Cruzeiro, habló con el programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio sobre el buen momento que atraviesa con su club. Dijo que físicamente está muy bien y que corre entre 8 y 10 kilómetros por partido. Aclaró que fue la directiva del club brasileño la que pidió permiso a la Federación Boliviana de Fútbol para no estar con la selección en los amistosos programados para septiembre en EEUU.

Fuiste una de las figuras en la victoria sobre el Santos, ¿qué sanciones te deja?

Estoy muy feliz por el momento que el Cruzeiro está pasando, tenemos un grupo unido y que quiere ser campeón. Creo que el destaque no solo es para un jugador, sino más bien para el grupo, ya que esto es lo que nos caracteriza.

Volviste a marcar después de cinco partidos, ¿te sientes fortalecido?

Siempre es importante hacer goles, esta situación siempre nos da la confianza a los delanteros para seguir jugando a buen nivel y así ayudar a los equipos.

El desgaste físico que tenés es importante, ¿cuánto corres en cada partido?

En el Cruzeiro, a todos los jugadores nos colocan un GPS que lo utilizan para medir nuestro rendimiento físico; ahora estoy corriendo entre 8 y 10 kilómetros en cada partido. En Inglaterra corría hasta 14 km, pero era diferente por el sistema táctico que se empleaba. De todas maneras, la marca que tengo ahora es muy buena, ya que en Brasil se corre bastante durante el juego.

Hablando de la selección nacional y de los amistosos ¿por qué no venís a la Verde?

Mi postura con la selección es siempre la misma. Siempre quiero estar con la Verde, es mi orgullo, pero en esta ocasión la dirigencia de Cruzeiro pidió permiso debido al buen momento que estoy pasando. Espero que la FBF y el ‘profe’ Xabier Azkargorta puedan entender esto; además, así mantengo mi ritmo con miras al inicio de las próximas eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario