domingo, 3 de agosto de 2014

Rudy Cardozo: ‘Para mí es una revancha’



La grave lesión de su rodilla derecha que lo alejó de las canchas varios meses ha pasado al olvido, el futbolista quiere volver a ser protagonista de primer orden en la Academia y se ha fijado la próxima temporada como su nuevo despegue. Solo pide una oportunidad para demostrar en la cancha que ha recuperado su nivel.

— ¿Cómo esperas que te vaya en esta temporada?

— Es una revancha por la lesión que tuve (sufrió el año pasado un desgarro total del ligamento colateral interno en su rodilla derecha), me costó recuperarme y ahora gracias a Dios estoy mejor. Me siento bastante bien, estoy al cien por ciento, solamente son decisiones del técnico (Xabier Azkargorta el de no ponerlo como titular) que uno las respeta, pero si toca entrar hay que estar preparados. Ellos (cuerpo técnico) son los que deciden quién entra a jugar y nosotros estamos para estar listos y entrar en cualquier momento, como lo estuvimos haciendo en los últimos partidos.

— ¿Estás al nivel de antes de tu lesión, o aún te falta llegar?

— Estoy al nivel que quería siempre, tuve una buena pretemporada, físicamente estamos muy bien, mentalmente también, así que estoy tranquilo, gracias a Dios, y lo que toca es esperar lo que es el torneo, en busca de una oportunidad para jugar y así demostrar lo que puedo hacer.

— También viviste algunos inconvenientes con la hinchada, como cuando se dijo que botaste la polera de Bolívar, ¿todo eso ya pasó?

— El incidente de aquella ocasión no fue por mala intención, yo quise regalar la polera, mi intención era buena, pero ya pasó, la verdad es que ahora estamos bien y solo pienso en jugar y marcar muchos goles para así darle alegrías a la gente que nos sigue.

— Desde hace un tiempo se te nombraba como una de las figuras de Bolívar, ¿qué le puedes decir a la hinchada que espera más de ti?

— Solamente decirles que si me dan una oportunidad para poder jugar, voy a demostrarles que puedo, que ya estoy como el Rudy de antes y pedirles que confíen en mi persona porque sé que puedo ser el futbolista de siempre.

— ¿Qué opinas del torneo que está a punto de comenzar?

— Bueno, estamos entrenando ya para eso, estos días de descanso que tenemos (ayer y hoy) nos vendrán muy bien, pero sabemos que nosotros entrenamos tanto dentro como fuera de la cancha, ahora hay que pensar en el campeonato, en hacer bien las cosas, desde el lunes (mañana) comenzamos con todo y vamos a hacer lo mejor posible en este campeonato que viene, comenzar con pie derecho, primero en Oruro (frente a San José), y así sucesivamente, porque son partidos muy seguidos y seguiremos trabajando.

— ¿Cómo cree que será el campeonato para Bolívar?

— Este torneo será un poco raro porque no podremos jugar de local al principio (el estadio Hernando Siles está siendo refaccionado), pero creo que tenemos que adaptarnos a lo que venga y trataremos de seguir trabajando, queremos salir campeones, darle alegría a la gente. Se formó un gran equipo para poder superar esas barreras que se presentan. Estamos preparados para jugar de visitante como de local; queremos recuperar la confianza de nuestra gente, tras no clasificarnos a la final de la Copa.

— ¿Cómo viviste la campaña en la Copa Libertadores de América?

— Fue genial, creo que se hizo una gran campaña, un gran papel, pero no se pudo llegar a la final, queríamos darle una alegría a la gente, de ser el campeón de la Libertadores. Ahora estamos en deuda con nuestra hinchada, porque ellos estaban esperando un título más, que salgamos campeones, así que eso es lo que vamos a tratar de hacer en este torneo.

— Tomando en cuenta que se llegó a unas semifinales de Copa Libertadores, ¿cuál es el siguiente paso en el tema grupal y personal?

— Todos estamos contentos, felices, la verdad es que fue una Copa extraordinaria, donde sabemos que en una carrera (de un futbolista) siempre es importante llegar y jugar unas semifinales de la Copa Libertadores. La gente nos acompañó en esta travesía, estuvo con nosotros apoyándonos en las buenas y en las malas, y a pesar de todo hicimos un buen torneo y se notó mucho el respaldo que nos dieron desde las tribunas.

Estamos todos orgullosos y muy tranquilos por lo que conseguimos en esta competición internacional, no olvidaremos lo que hicimos.

— ¿Se puede superar lo que se hizo en la Libertadores?

— Sí, ¿por qué no se pude llegar otra vez?, nosotros tenemos el próximo año la participación en la Copa Sudamericana, pero primero hay que pensar en este torneo que en poco tiempo empezará, luego lo que se viene se verá más adelante, así que es muy importante llegar lejos en el campeonato local, porque nos dará nuevamente la ocasión de jugar una Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario