jueves, 4 de septiembre de 2014

Jhasmani Campos se destaca en el Al Orobah de Arabia Saudita

“Campos, dueño de toques encantadores”, es la frase halagadora posteada en la cuenta oficial de Twitter del club Al Orobah, con la que se refieren al futbolista boliviano Jhasmani Campos en Arabia Saudita. El cruceño cumplió la pretemporada en Kuwait con la institución saudita, donde se destaca por su buen juego.

El zurdo, de 25 años, pasa por un buen momento en su nuevo club, ya jugó siete partidos y asistió (pases gol) en cinco oportunidades. De estos encuentros tres fueron en cotejos oficiales y cuatro amistosos. Al Orobah actualmente ocupa el quinto lugar de la primera división del fútbol árabe. "Todo fue gradual, me perdí las dos primeras semanas de pretemporada y me costó un poco estar a la par de mis compañeros", declaró el mediocampista a EL DEBER Digital desde la ciudad saudita de Al Jouf.

Para un futbolista boliviano es difícil adaptarse en otro país y más aún a un nuevo continente. Pero el cariño demostrado por los seguidores del Al Orobah ha hecho más llevadera su estadía. "Gracias a Dios, estoy rodeado de personas muy buenas y simples. Pero el amor, el cariño de la familia es único. El apoyo de mi papá y de mi hermano son claves en mi desarrollo", agregó Campos.

Por la cantidad de población (700.000 habitantes) en la ciudad de su nueva residencia (Al Jouf), existen pocos medios de comunicación, pero que ya le hicieron tres reportajes difundidos en medios nacionales de Arabia Saudita.

La familia es un factor importante para la motivación en su carrera, su residencia sigue en trámite por eso no puede gestionar la visa para su esposa, Brenda Cejas, y sus dos hijos, Isabella (5) y Fabricio (4). Campos siente nostalgia al llegar de un entrenamiento y no ser recibido por ellos, "para un hombre, lo más valioso es la familia. Extraño mucho la presencia de ellos. Además van tres años que no disfruto de un cumpleaños de mi hijo Fabricio”, confesó el deportista.

Por ahora, Campos trabaja para intentar superar la docena de goles (10 en partidos oficiales y 2 en amistosos) marcados en el Muaither de Qatar la pasada temporada. "Siempre es bueno marcar, pero asistir, a veces, es tan importante como marcar", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario