martes, 16 de septiembre de 2014

Rolando Barra es un punto alto en la defensa de Sport Boys.

El central de Sport Boys, Rolando Barra, sin duda es el jugador más destacado del cuadro warneño en las primeras cincos fechas del Torneo Apertura. Habla acerca del momento que vive en su club y los desafíos que tiene en su carrera. También tuvo momentos difíciles de los cuales se repuso trabajando de forma silenciosa. En la última fecha empataron ante Blooming ¿Por qué crees que no se pudo ganar? R.B.: Sentimos el trajín del partido, no agarramos marca en defensa y ellos aprovecharon los espacios. Aunque también destacó el buen orden del plantel en el primer tiempo. ¿Cómo sentiste tu gol ante Blooming, tomando en cuenta que sos hincha académico? R.b.: (Ríe....) La verdad que conecté bien el balón con la cabeza, el profe Clausen me pide que suba en las pelotas paradas, festejé de una forma tranquila, me abracé con mis compañeros, me hubiera gustado ganar el partido pero no se pudo dar. ¿Te sentís seguro con gaitán en defensa o preferís un central más que los acompañe? R.B.: Héctor es un central de experiencia, siempre está atento y muy coordinado. Hablo mucho con él para proteger bien la última línea. Además, Gaitán es un buen cabeceador y sabe pegarle al balón en las pelotas paradas, le aporta mucho al equipo. ¿Cómo llegaste a Sport Boys? R.B.: El dirigente René Rosado entabló contacto conmigo, él me contó que el profesor Clausen y el preparador físico Alejandro Nordio me tenían en sus planes para la temporada, yo con mucho gusto acepté la propuesta que me hizo la dirigencia de Sport Boys y me siento contento de estar en Warnes. Fuiste campeón con universitario en el anterior torneo ¿Por qué de tu salida del club? R.b.: Venía siendo titular en el equipo, algunos dirigentes tenían una distinta ideología a la mía, no pude coordinar con ellos y rompimos relaciones con el club. Problemas extrafutbolísticos; tenía el sueño de jugar la Sudamericana con el club, se había formado un gran plantel, pero no se dio mi continuidad. Rolando en tu puesto no existe recambio permanente en el país ¿Soñás con un espacio dentro de la selección ? R.b.: Si existe un proceso y no estoy incluido, lo respeto. Por otro lado, una convocatoria para cualquier jugador es motivante, sueño con esa oportunidad, vengo trabajando para ser tomado en cuenta en mi club, si se da esa chance me sentiré orgullos de vestir la camiseta verde y me exigiré al máximo como lo vengo haciendo con Sport Boys. ¿Cuál es tu característica de juego? R.b.: Soy un jugador de mucha entrega, si pierdo el balón soy el primero en intentar de nuevo recuperarla, realizo cobertura a mis compañeros y cuando tengo la chance de ir a los centros, tengo la ventaja de elevarme alto por mi estatura. Aprendí bastante en mi paso por Oriente (2004) con Ronald Raldes y con Luis Gutiérrez, también tuve la oportunidad de jugar con Alejandro Meleán en La Paz Fútbol Club, él es un jugador preciso en su juego y con mucha personalidad para marcar. Clausen es un técnico campeón del mundo, en su momento fue defensor ¿Qué consejos te otorga a la hora de marcar? R.b.: Me pide personalidad en la marcación, que pida el balón siempre, que empiece la jugada y sobretodo que un error que quizás cometa no sea para bajonearme, sino más bien para exigirme más. ¿Dónde iniciaste tu carrera futbolística? R.b.: En la academia Tahuichi. A mis 17 años pasé a mi primer club, que fue Oriente Petrolero. En el club pasé momentos no gratos con la dirigencia, en el equipo y con el entrenador de ese momento tuve participaciones que me ayudaron en mi carrera. ¿Cuáles son tus objetivos con Sport Boys? R.b.: Primero recuperarnos de la situación en la que estamos, obtener los puntos suficientes para alejarnos del tema del promedio, obviamente también tenemos en mente con el plantel conseguir una plaza para un torneo internacional, porque Warnes se lo merece después de tanto sacrificio en el respaldo al equipo. ¿Qué realiza Barra en sus momentos libres? R.b.: Yo estudio la carrera de Idiomas, comencé en la universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Hoy quiero convalidar mis materias para seguir mis estudios en Santa Cruz. Por otro lado, en los ratos libres me pongo a leer y tener charlas con mis familiares. Disfruto comer pasta, es mi plato preferido. ¿Si tuvieras que salir al exterior, a qué lugar te gustaría llegar? R.b.: Soy seguidor de la Premier League de Inglaterra, para mí es la mejor liga del mundo, por la competitividad y la pasión de cómo se vive el fútbol. Si tuviera que elegir un lugar de Sudamérica sería Brasil y Argentina, desarrollan un alto nivel futbolístico. ¿Cómo calificas a nuestra liga? R.b.: Existe mucho talento en nuestro medio, pero no hay seguimiento y continuidad de preparación para los futbolistas. ¿Con qué jugador de tu puesto te identificás? R.b.: Sigo mucho las características que tiene Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, es un defensor que va bien por arriba, es líder, agresivo en marcación y sobretodo es atento en todo el partido. El gol que le marqué a Blooming me hizo acuerdo a sus goles, porque es un jugador peligroso en pelotas paradas. 'Le convertí mi primer gol oficial a Blooming, equipo del cual soy hincha, fue una experiencia distinta'. >>Nombre: Rolando Barra Pinedo >>Sus familiares: Justa Pinedo (madre) Teófilo Barra (padre) Edwin Barra (hermano) >>Su formación: Se inició en la academia Tahuichi, pasó por Oriente Petrolero, La Paz Fútbol Club, The Strongest, Oruro Royal y Universitario de Sucre.

1 comentario: