jueves, 4 de septiembre de 2014

Video Carlos Saucedo: “Estoy orgulloso de ser capitán del Saprissa”

Dejó Bolivia con la ilusión de consagrarse en el fútbol del exterior y no ha fallado en ese objetivo. En su primera temporada (2014) con el Saprissa de Costa Rica, Carlos Saucedo Urgel logró elevarse hasta lo más alto y alcanzar la copa de campeón de la Liga de ese país centroamericano, que en la última década ha tenido un repunte interesante en el fútbol mundial.

El técnico de los ‘Morados’, Ronald Gonzales, nombró al goleador boliviano como uno de los tres capitanes que tiene el equipo, siendo esto un orgullo para ‘Caballo’, que además dice estar feliz por el cariño de la hinchada que en diversos partidos lo ha recibido con múltiples aplausos.

Saucedo, que puso su cuota de gol en los equipos bolivianos de Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero y Blooming, además de Deportivo Quito (Ecuador) e Independiente Medellín (Colombia), tiene contrato hasta 2016 con el Saprissa de Costa Rica, club con el que espera seguir su carrera deportiva, aunque por el momento piensa en su presente y en hacer las cosas bien en esta nueva temporada.

¿Cómo consideras tu paso en el Saprissa de Costa Rica?

Este es uno de los mejores momentos que he pasado en el fútbol, la experiencia vivida en Costa Rica es muy buena. Como equipo venimos haciendo un buen campeonato, somos líderes en el torneo local y estamos cerca de clasificarnos a la siguiente fase de la Liga de campeones de la Concacaf, vamos por buen camino

El momento es bueno ya que eres uno de los capitanes en tu equipo

Gracias a Dios he tenido esa confianza del técnico (Ronald Gonzales) de tenerme como uno de los tres capitanes del equipo, estoy orgulloso y contento a la vez, por haberme ganado ese espacio en un club tan importante como es el Saprissa

Por qué no jugás de titular en todos los partidos, ¿a qué se debe?

Allá (Costa Rica) se rota mucho, por ejemplo, si juego dos partidos seguidos (domingo y martes), descanso el tercero. No todos los jugadores aguantan ese ritmo, el profe cambia mucho a los jugadores pero el equipo igual gana, no se siente la diferencia cuando se hacen estos cambios. En mi posición hay delanteros con buena calidad y al que le toca jugar casi siempre hace goles. La competencia es dura.

Tu contrato es hasta 2016, ¿te gustaría seguir en el Saprissa?

Voy a esperar. La intención es de poder quedarme ahí, si Dios quiere, y si esa situación no se da, terminaré mi contrato y veré alguna otra opción, aunque la verdad aún falta mucho tiempo para ello.

Tenés cuatro compañeros que jugaron con su selección el Mundial, ¿qué tal es la relación con ellos?

La experiencia de poder jugar al lado de compañeros que tuvieron un muy buen Mundial es muy linda. A ellos (Juan Bustos, Manfred Russel, David Guzmán, David Ramírez) los considero grandes amigos y espero que esa amistad perdure en el tiempo.

¿Cómo es el día a día que tiene Carlos Saucedo en Costa Rica?

Mayormente entrenamos en la mañana, llegó a mi casa entre las 13:00 y 14:00 para almorzar, espero a mis hijos a que lleguen del colegio. Con ellos salimos, vamos al cine, tratamos de estar siempre en familia; creo que la experiencia de jugar fuera nos ha unido más como familia.

En Bolivia, hemos visto en las redes sociales un constante apoyo cada vez que jugás

Qué bueno que es saber que te recuerdan con mucho cariño. Mucha gente me envía mensajes de Bolivia y no solo los hinchas de San José. Me da gusto saber que están pendientes de lo que uno hace fuera del país.

Recibiste el Premio Mayor que entrega EL DEBER, ¿esperás volver a tenerlo en tus manos?

Esperemos que sí, ojalá que podamos tener chance los (futbolistas) que jugamos afuera. Siempre dije que me gustaría ganarlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario