lunes, 13 de octubre de 2014

APAZA, EL TÉCNICO RÉCORD

Al tomar el mando del Jaguar pandino, el entrenador paceño se convertirá en el único profesional que dirija en los nueve departamentos.

El entrenador paceño Sergio Apaza tomará el mando de Universitario de Pando y ese hecho le reportará el denominativo de hombre récord del fútbol boliviano ya que ningún otro profesional boliviano o extranjero ha dirigido a equipos de los nueve departamentos.

Si a algo le faltaba por cumplir al experimentado director técnico era dirigir un club de Pando, pero esa meta –difícil de cumplir– la alcanzará luego de lograr un acuerdo con dirigentes del club pandino, que cerró el ciclo de Miguel Mercado.

De Cobija hasta Yacuiba, de La Paz hasta Santa Cruz, no habrá rincón en el país que no tenga algo de las enseñanzas del entrenador paceño.

Apaza, de 59 años (nació el 22 de diciembre de 1955), fue defensor de 31 de Octubre donde jugó cerca a dos décadas. Tras dejar la actividad futbolística en el equipo minero (1989), se dedicó a la dirección técnica del plantel y después dirigió a casi todos los equipos de la Asociación de Fútbol de La Paz.

Fue en 2004 cuando se le presentó la oportunidad de dirigir equipos en la Liga, su primer club fue San José con el que debutó el 6 de noviembre de ese año con un triunfo sobre Blooming por 2-1.

Dirigió al cuadro orureño hasta 2005, en 2006 formó el plantel de Wilstermann que ese año logró el título nacional, pero el momento de éxito de Apaza llegó en 2007 cuando tomó a La Paz FC, un club poco popular, pero que fue un boom al ser el mejor equipo de 2007 y el único representante paceño en la Copa Libertadores de 2008.

El romance con La Paz FC finalizó en 2008, al año siguiente pasó a Blooming –con poca fortuna – y después a Real Potosí.

En 2011 se hizo cargo de Universitario de Sucre y también de Real Mamoré de Beni, llegó a dirigir en 2012 al tarijeño Petrolero del Chaco y el año pasado dirigió al club Aurora de Cochabamba.

10 clubes en la Liga dirigió Sergio Apaza en su trayectoria desde 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario