martes, 7 de octubre de 2014

Sepa quién es Martin Smedberg Dalence

Martin Smedberg Dalence, el nuevo convocado a la Verde, tiene más de 200 partidos en primera división en el fútbol sueco y 34 goles marcados en su carrera. Es dueño de una potente pegada con ambas piernas y a pesar de haber nacido en la cuidad de Norrköping, dice sentirse muy boliviano.

Su club actual es el Göteborg de Suecia, considerado el club más exitoso en ese país junto con el Malmö FF. Es hijo de Ramiro Dalence (orureño), que llegó a Suecia en los años 80, y de Britt Marie Smedberg. Tiene 30 años y mide 1,87 de estatura. Debutó en el fútbol profesional a sus 18 años en el club Gunnilse.

Martin Smedberg Dalence tiene doble nacionalidad, algo que le permitió defender los colores de la selección sueca en categorías juveniles, y ahora lo hará con la camiseta boliviana en los amistosos ante Brasil y Chile a jugarse el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

"Lo comparan con Beckham”, dice don Ramiro a DIEZ, en contacto telefónico desde Suecia; acota también que su hijo está muy emocionado por haber sido llamado a la selección boliviana, ya que este era un sueño que él tenía desde hace muchos años. “Martin llega la madrugada del martes a Santa Cruz”, añade.

"El se siente muy boliviano ya que tiene mucha influencia de nuestro país a pesar de haber nacido en Suecia; inclusive sabe cantar el himno nacional", dijo Ramiro.

Cualidades
Su progenitor lo describe como un jugador con fútbol muy sencillo y práctico, que sabe pegarle muy bien al balón. Su fuerte son los tiros libres y ejecutar saque de esquina, además de un buen asistidor.

Clubes en los que jugó
Gunnilse (2001 – 2003)
IFK Göteborg (2004 y 2006)
Västra Frölunda (2005)
Ljungskile SK (20076 - 2010)
Norrköping(2011 - 2013)
Actualmente en el IFK Göteborg (2014- )

No hay comentarios:

Publicar un comentario