viernes, 21 de noviembre de 2014

Damián Lizio: ‘De seguro vendrán cosas más lindas’



El año pasado la directiva de Bolívar le propuso naturalizarse boliviano, y el atacante argentino aceptó porque además había contraído nupcias con una ciudadana boliviana, Tona Ibáñez, con quien tiene su hijo Santino, nacido en Santa Cruz. Los trámites contaron con el respaldo del entonces ministro de Gobierno, el bolivarista Carlos Romero, y Lizio obtuvo la ciudadanía boliviana en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, incluso ya jugó en la selección.

— ¿Por qué decidió naturalizarse boliviano?

— Para mí siempre valió la pena decidirme ser boliviano, porque uno vino a este país con el pensamiento de permanecer durante muchos años, pero si a ello se suma la posibilidad de consolidar tu familia y así en lo futbolístico hubieras perdido, igual valió la pena adoptar esta nacionalidad. No fue por un partido que me naturalicé, sino que el propósito fue además aportar y, estoy seguro, vendrán cosas más lindas, porque pienso que esto apenas comienza.

— ¿Piensa vivir en Bolivia?

— Cuando estoy en Bolivia yo vivo en Santa Cruz, que es donde está la familia de mi esposa. Seguro que estaré seguido aquí, pero no sé dónde me llevará mi carrera futbolística y luego veremos junto a mi esposa qué decidimos.

— ¿Qué sintió ahora que volvió y jugó en La Paz por la selección boliviana?

— Muy contento, la verdad es que esto que me sucedió es un premio al esfuerzo que hago en mi carrera y a la decisión que tomé en su momento para defender futbolísticamente al país. Todo eso fue acertado. Por eso siempre trato de dar lo mejor. Ahora, también siento que estoy mejor en O’Higgins. Estar en la selección y estar allá, en Chile, me motiva mucho e influye en mi rendimiento.

— ¿Qué sintió en la primera convocatoria a la Verde?

— Mucha alegría y estoy muy agradecido con el técnico Mauricio Soria, quien me convocó para los amistosos ante la selección Sub-23 de Brasil, donde jugué por primera vez para la selección y anoté un gol, y luego frente a Chile. Gracias a Dios ante Venezuela me tocó volver a marcar.

— La selección estaba venida a menos, ¿qué sensación le dejó estas presentaciones?

— Ojalá que la gente apoye y que se ilusione, ya que la idea es formar un buen equipo y tener una linda participación en la Copa América. Ojalá todos tiremos para adelante: dirigentes, jugadores y toda Bolivia. Nosotros como futbolistas vamos a rendir lo mejor posible dentro de la cancha.

— ¿Cómo vuelve a Chile?

— Tranquilo, contento. Me ayudó bastante estar estos días en La Paz, en la altitud, porque el domingo jugamos en Bahía de Salvador que es una ciudad elevada, así que el hecho de aclimatarme me vino bien para enfrentar a Cobresal por el torneo chileno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario