miércoles, 19 de noviembre de 2014

El “Conejo” sacó un golazo de la galera

El volante ofensivo Juan Carlos Arce tuvo una jornada destacada -como varios- anoche en el cotejo amistoso entre la Selección Nacional y Venezuela.

Arce anotó el gol de la victoria a los 42 minutos de la etapa complementaria, cuando parecía que el triunfo se iba de las manos. El jugador cruceño se mostró muy movedizo a lo largo del partido y a pesar que en está ocasión jugó más retrasado, aportó con sus asistencias a los delanteros Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo en el primer tiempo y a Marcelo Martins en el segundo período.

“Creo que tratamos de hacer un juego rápido, con uno o dos toques en el medio que dio resultado, fue una victoria merecida”, dijo Arce al final del encuentro.

El “Conejo” como es apodado trató de asociarse en todo momento con sus compañeros, fue solidario para trasladarse de la izquierda a derecha, incluso para acercarse a Damián Lizio que era el otro volante abierto que tenía el técnico Néstor Clausen.

Pero su gran socio fue el lateral izquierdo, Leonel Morales que se proyectó en constantes jugadas para darle amplitud y profundidad a la Verde.

Arce sacó un remate de otro partido en su gol, pero antes había probado en varias ocasiones a la portería de Daniel Hérnandez, pero sin suerte.

Sin embargo, tanto insistir tuvo su premio, recibió el balón y de aproximadamente treinta metros no dudó en pegarle al balón, el esférico se incrustó en el ángulo izquierdo del arquero venezolano. “Gracias a Dios salió un lindo gol para una victoria que fue muy merecida”, remarcó Arce.

En ese momento estalló el estadio Hernando Siles, debido que Arce cortó una mala racha de 650 días de no ganar para Bolivia. El último cotejo había sido frente a Uruguay (4-1) en las eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Arce fue el salvador de Bolivia en el Siles, los hinchas no se marcharon decaídos y salieron con una sonrisa en los labios.

Bolivia en los últimos dos encuentros, empató de visitante con Chile (2-2) y ganó a Venezuela de local (3-2). Resultados que hacen pensar que puede existir mejores momentos en el fútbol boliviano, sobretodo, con el próximo desafío que es la Copa América 2015.

De todos modos, Arce es uno de los puntales, “espero que vengan más días de triunfos para la Selección”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario