domingo, 21 de diciembre de 2014

'Caballo' bicampeón

El Saprissa se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésima primera ocasión y segunda consecutiva, tras empatar como visitante por 1-1 (5-3 global) ante el Herediano en el partido de vuelta de la final del Torneo de Verano.

Un golazo del atacante Deyver Vega al minuto 36 puso al Saprissa en ventaja y dejó la serie casi liquidada, pese a que el Herediano empató el partido al minuto 60 con un tanto del defensa Pablo Salazar.

El Herediano salió con ímpetu a buscar un gol que les permitiera recortar la desventaja de 4-2 de la ida, pero se encontró con un Saprissa bien ordenado en la defensa y con jugadores rápidos en el ataque para aprovechar los contragolpes.

El partido estaba igualado y fue el portero Carvajal quien dio el pase para el gol de Vega con un saque largo que el delantero bajó con clase en el costado derecho, para luego realizar una diagonal y disparar desde fuera del área. Golazo del zurdo al minuto 36.

Muchos aficionados del Herediano lanzaron objetos a la cancha, lo que obligó al árbitro a suspender momentáneamente el partido en al menos tres ocasiones.

Al 53 el delantero Yendrick Ruiz, goleador del campeonato con 15 anotaciones, falló a la hora que su equipo más lo necesitaba cuando el portero Carvajal, una de las principales figuras del Saprissa en la final, le detuvo un penal.

Temporada perfecta
El boliviano Carlos Saucedo festejó su segundo título con el Saprissa en su primera temporada en el fútbol de Costa Rica. Convirtió goles importantes en el primer torneo, aunque en este último, las lesiones no le dejaron tener continuidad. De igual manera, aportó con cinco goles para la obtención del nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario