sábado, 21 de marzo de 2015

Edivaldo: “Esperaré una oportunidad de Soria”

Edivaldo Rojas Hermoza dialogó con DIEZ sobre su retornó a las canchas tras superar una larga lesión muscular y, sobre todo, de la selección nacional. El volante formado en el fútbol brasileño es consciente de que ha perdido terreno con relación al resto de los demás convocados. Sin embargo, mantiene viva su ilusión de volver a vestir los colores de la Verde y formar parte de la nómina final para la Copa América de Chile.

¿Por qué te perdiste tanto tiempo fueras de las canchas?
Cuando llegue acá (Moreirense) tuve la oportunidad de jugar algunos partidos pero luego tuve una lesión en los aductores. Los doctores me dijeron que era para tres meses, pero la recuperación tardó un poco más. También me costó un poco adaptarme otra vez a las canchas y fueron casi cinco meses los que tuve que esperar para volver a jugar.

¿Cómo es la situación con el Moreirense?
Perdí la primera parte del campeonato portugués por mi lesión, pero ahora retorne hace tres partidos y recuperé la titularidad. Estoy bien, estoy jugando. Aquí me contrataron para que ayude al equipo a mantenerse en primera división, lo conseguimos y ahora nos preparamos para sumar más puntos y acabar el campeonato bien. Tengo contrato con el Moreirense hasta el final de la temporada, con opción a renovar para el siguiente año.

¿Cómo te cayó la noticia de que no fuiste convocado para el microciclo de la selección?
Estoy tranquilo, hace un mes que he vuelto a jugar, sigo buscando mi mejor nivel y tengo que continuar trabajando para mejorar en mi club. Esperaré una oportunidad del ‘profe’ Soria para ser convocado a la selección. Por ahora estoy enfocado en lo que fue mi retorno, pero sí tengo la ilusión de ser tomado en cuenta para jugar por Bolivia porque eso es lo principal para mí. Tengo muchas esperanzas de jugar la Copa América.

La convocatoria no es definitiva, ¿Sos consciente de que podes estar para el próximo llamado?
Claro que sí, soy un jugador boliviano y creo todos los nacionales que estamos en actividad tenemos las ganas de ser llamados para defender los colores de la selección.

¿Has tenido contacto con la gente de la federación en este tiempo?
Sí, se contactaron conmigo para preguntarme como estaba, si jugaba o no. Con el entrenador Soria no he tenido la oportunidad de conversar. Solo me llamaron para tener datos y esas cosas.

¿Mantenés relación con tus compañeros de la selección?
Hace días hable con Marcelo (Martins) sobre su adaptación en China, mantengo una relación de amistad con él, aunque es un poco difícil charlar por la diferencia de horas que hay entre Asia y Portugal. Espero que le vaya bien y comience a marcar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario