viernes, 27 de marzo de 2015

Video Luis Francisco Rodríguez Zegada fue llamado por el DT de la selección

Sereno, con un hablar pausado y muy cauteloso en sus respuestas, así es Francisco Rodríguez Zegada, el lateral izquierdo de Bolívar, que por primera vez fue llamado al combinado nacional. Tiene 20 años y estudia Sicología en la Universidad Católica, en la ciudad de La Paz. La joven promesa dialogó con DIEZ después de la quinta jornada de trabajo con la selección boliviana.

El cochabambino no ocultó la satisfacción que sintió al ver su nombre en la lista que publicó la Federación Boliviana de Fútbol cuando Mauricio Soria dio la nómina de convocados. "Fue una emoción muy grande, uno lo sueña (la convocatoria) desde chico", expresó Rodríguez tras un arduo trabajo táctico al mando de Mauricio Soria.

"Tengo muchas ganas de aprender y de asimilar lo más rápido posible los conceptos que tiene el cuerpo técnico", aseguró el defensor de Bolívar, que ha sido titular nueve de 13 fechas disputadas en el torneo Clausura.

El joven estudiante de Sicología hace una fusión y se ayuda con su carrera académica para entender minuto a minuto lo vivido en el fútbol, su pasión. "Es cuestión de que uno se trace metas", respondió muy firme ante la consulta de cómo hace para dividir su tiempo. Militó en Wilstermann, equipo del cual fue hincha, además estuvo en Aurora y debutó con un gol en el fútbol profesional en un clásico con Bolívar.

A tres meses del inicio de la Copa América, jugadores como Rodríguez se van ilusionando en aparecer en la nómina final para viajar al país transandino. "Estoy con la ilusión intacta, voy a seguir trabajando para mejorar y ser elegido por el profe", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario