lunes, 13 de abril de 2015

Miguel Suarez "El gol a Huracán es el más importante de mí"

1. La ‘U’ viene de empatar con Huracán de visitante y eso permite pensar en una clasificación…
Así es, creo que el empate contra Huracán en Argentina, la semana pasada, ha sido muy importante, pero todavía tenemos dos compromisos más que serán como finales y hay que comenzar por el que sostendremos, de local, con Mineros. Ese partido hay que ganar a como dé lugar.

2. ¿Qué tan difícil puede resultar lograr el triunfo ante los venezolanos?
Creo que Mineros es un buen equipo, lo ha demostrado en los partidos que le hemos visto disputar, aunque no se le han dado los resultados. Va a ser muy lindo jugar ese encuentro, toda vez que trataremos de estar tranquilos y no desesperarnos para definir bien y así quedarnos con las tres unidades en juego.

3. ¿Por qué la ‘U’ ha sumando más puntos de visitante (4) que de local (2) siendo que jugó dos fuera de casa y dos en Sucre?
Porque somos más efectivos jugando de visitante. Las veces que hemos salido de casa el equipo a creado pocas situaciones de gol pero pudimos concretar, en cambio, jugando de local hemos tenido varias oportunidades para convertir y no la pudimos meter. Nos falta serenidad a la hora de definir ante nuestro propio público.

4. El gol que le marcaste a Huracán en Argentina, ¿qué tan importante es en lo personal y para Universitario?
El gol a Huracán es el más importante de mi carrera junto con el que hice para la selección nacional a Guyana en Santa Cruz en 2012 (Bolivia ganó 2-0). Me llenaron de felicidad, pero lo importante es que el equipo gane. En lo personal es algo lindo marcar para un delantero y en lo grupal sirve de mucho porque el gol viene de una jugada colectiva y eso me deja contento porque la ‘U’ tiene un buen grupo tanto fuera como dentro de la cancha.

5. ¿Cuál es tu situación contractual con la ‘U’ de Sucre?
Mi vínculo con Universitario es hasta la finalización de este torneo, o sea hasta mayo. Estoy a préstamo porque tengo contrato con Bolívar hasta mediados de 2017. Si se puede renovar con la ‘U’ será bien venido de lo contrario tendré que volver a Bolívar. Yo estoy feliz de que me hayan abierto las puertas en Universitario y sigo trabajando para devolver la gran confianza que todos me dan aquí en Sucre, pero la última palabra la tiene Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario