viernes, 15 de mayo de 2015

Gutiérrez volverá a Israel tras seis años



Luis Gutiérrez regresará al fútbol de Israel, donde ya estuvo en 2009. El Hapoel Ironi de la ciudad de Kiryat Shemona lo convenció para que vuelva a defender su camiseta por las próximas dos temporadas. Con el partido del domingo contra Petrolero en Yacuiba, por la última jornada del torneo Clausura, acabará el contrato del zaguero con Bolívar y luego alistará maletas para emprender su marcha al fútbol israelí.

Contó que su equipo jugará las fases previas de la Copa de la UEFA, segundo torneo de clubes en importancia del balompié europeo. El torneo israelí ingresó en la fase final de play off , en la competencia general (primera fase) su club se ubicó en tercer lugar y obtuvo boleto a la primera ronda del certamen internacional.

El factor económico pesó para cambiar de destino futbolístico, pues el fútbol boliviano no puede competir con lo que se ofrece en el exterior. “Uno siempre piensa en el futuro de su familia porque la carrera del futbolista es corta, hay que aprovechar las oportunidades que se le presentan. No todas las veces un jugador boliviano tiene propuestas para irse al exterior”, comentó Gutiérrez.

De su vuelta al club donde ya estuvo antes señaló: “Seguramente por algo me buscaron, porque hice bien las cosas cuando me tocó defender esa camiseta y jugar allá en esa época”. Ayer por la tarde fue a las oficinas de BAISA SRL, la empresa que administra al club, para reunirse con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, a quien le comunicó que ya tomó la decisión de marcharse del fútbol nacional.

Después de su primer paso por Israel, Gutiérrez fue a Brasil para jugar en el Bahía, en el primer semestre de 2012. En la segunda parte de ese año se vinculó al Patronato de Argentina por una temporada, para luego recalar en la Academia.

El zaguero estuvo en la formación titular que el director técnico Xabier Azkargorta ordenó ayer para el partido del domingo ante Petrolero en Yacuiba. Lo hizo en la línea de tres en la zaga con Nelson Cabrera y Edemir Rodríguez; por los laterales estuvieron Gerardo Yecerotte y José Luis Sánchez Capdevila; en el medio campo jugaron Erwin Saavedra, Wálter Flores y Jhasmani Campos; mientras que para el ataque eligió a Juan Miguel Callejón con Carlos Tenorio.

Por segundo día consecutivo no participó de la sesión el zaguero Ronald Eguino, quien acusa un resfrío. El médico del plantel, Guillermo Aponte, le recomendó guardar reposo. Para hoy está previsto que se presente en Tembladerani y luego de una evaluación se determinará si está en condiciones de trabajar. Tampoco se entrenaron Damir Miranda, quien acusa una sobrecarga muscular, ni Juan Carlos Arce, por una molestia en el gemelo.

Los datos

Horario

La Liga informó ayer que el partido de Petrolero vs. Bolívar se jugará el domingo desde las 15.00 en Yacuiba. A la misma hora será el lance entre Sport Boys y ‘U’ de Pando.

Unificado

Desde las 16.00 se medirán The Strongest con Wilstermann, Real Potosí vs. Oriente y San José vs. ‘U’ de Sucre. En esos cotejos estarán en litigio la distribución de dos boletos para Libertadores y uno de la Sudamericana.

Cierre

La jornada se cerrará con el choque entre Blooming y Nacional Potosí, desde las 18.30 en Santa Cruz.

Pendiente

‘U’ de Sucre recibirá a su homónimo de Pando el martes 19 desde las 20.00, reprogramado de la jornada 16.

Celestes solo hablan de ganar

‘La idea es terminar bien’: Juan Carlos Arce, delantero

“Esperamos cerrar nuestra participación en el torneo logrando las tres unidades en un reducto que es muy difícil, pero la idea es terminar bien para sentirnos tranquilos”.

‘A ratificar lo hecho en el año’: Víctor Córdoba, volante de marca

“Será un partido difícil en Yacuiba por diferentes factores, pero la mentalidad del grupo es sumar los tres puntos y ratificar lo hecho durante todo el torneo y el anterior”.

‘A despejar cualquier duda’: Jhasmani Campos, volante

“Para nosotros la figura es bien clara, debemos ganar el domingo a Petrolero y ello bastará para despejar cualquier duda en relación a la obtención del título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario