lunes, 11 de mayo de 2015

José Luis Peñarrieta: “Tengo la esperanza de estar en la Copa América”



El guardameta de filas del Club Petrolero de Yacuiba, José Luís Peñarrieta, quien fue parte de los mini ciclos de Selección Boliviana, aseguró que mantiene la esperanza de entrar en la lista final de la “verde” que participará de la Copa América en el prosimio mes.

La Copa América se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio. Bolivia integra el grupo A junto con Chile, México y Ecuador.
El debut de la “verde” será el 13 de junio ante el seleccionado mexicano.
“Mi pensamiento es terminar de la mejor manera el campeonato junto con Petrolero y después Dios quiera que se pueda dar la convocatoria a la Copa América y después de eso ver las mejores opciones que se puedan presentar. En lo económico prefiero a Petrolero y si existirían otras opciones veré que sea lo mejor para mí y mi familia”, comentó, el portero, Peñarrieta.
Indicó que no tuvo contacto con el entrenador, Mauricio Soria, pero aseguró que si se comunico el ayudante de campo.
“Tuve una pequeña charla con el ayudante de campo de la selección y era para consultarme como me estaba, como me sentía, pero todavía mantengo la esperanza de estar convocado para la Copa América y si no se da, igual seguiremos trabajando con la misma intensidad para la siguiente convocatoria, porque sé que si mantengo el mismo nivel, puedo seguir en la selección”, dijo.
Este martes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) enviará a la Confederación Sudamericana (Conmebol) la nómina inicial de 30 jugadores inscritos para la Copa América Chile 2015. En ella no se hará pública en forma inmediata.
Dicha lista no será la definitiva, pues de acuerdo con el reglamento, cada selección solo hará un registro final de 23 futbolistas (tres de ellos arqueros). El plazo definitivo ha sido fijado para el 1 de junio, diez días antes del inicio del campeonato. Entre las dos nóminas, el DT puede hacer cambios.
Por otra parte, Peñarrieta, también calificó de positiva la campaña que realizó el cuadro chaqueño a lo largo del torneo clausura de la Liga.
“Hicimos una campaña excelente, el objetivo que nos habíamos trazado era que el equipo sume la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría y bueno el objetivo se cumplió y a medida que fue pasando el torneo, nos acercamos a los puestos de clasificación a un torneo internacional (Copa Sudamericana), nos propusimos llegar a ese nuevo objetivo, pero lamentablemente no pudimos obtenerlo”, mencionó.
“Lamentablemente hemos perdido puntos de local y creo que ese fue el factor que nos perjudicó para acercarnos a los puestos de acceder a un premio internación. Ahora todo eso queda atrás y nos vamos contentos, porque dejamos al equipo nuevamente en la Liga el cual era el objetivo principal”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario