jueves, 21 de mayo de 2015

Lizio quiere seguir en el exterior



La prioridad del mediocampista Damián Lizio es continuar jugando en el exterior y no regresar aún a Bolívar, según su representante, el argentino Lucas Machado. Lizio terminó su cesión a préstamo con el chileno O’Higgins de Rancagua, y su obligación es la de regresar a Bolívar, siempre y cuando no aparezca otra opción para que siga en el exterior. El jugador de origen argentino, naturalizado boliviano, está concentrado en Santa Cruz con la selección nacional de fútbol que se alista para la disputa de la Copa América en Chile 2015.

El contrato con Bolívar es de dos temporadas más —hasta 2017—, pero la idea del jugador —ratificada por Machado— es de continuar jugando afuera, sobre todo si le va bien con el seleccionado en el torneo más importante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). De hecho, no se descarta que el O’Higgins mantenga su interés para que el futbolista siga.

“Estamos en tratativas con el club en el que jugó y también hay el interés de otros equipos del fútbol chileno. Las posibilidades para que continúe son grandes y seguramente en el transcurso de las siguientes semanas tendremos un panorama más claro”, manifestó su representante desde Argentina, contactado por Marcas vía telefónica.

Confirmó que Bolívar tiene derechos sobre el jugador, de manera que cualquier negociación se la debe hacer con la venia de los dirigentes celestes. “Sí, Damián todavía tiene contrato con Bolívar un par de temporadas más, pero lo que ha hecho individualmente en el O’Higgins ha sido bueno, más tomando en cuenta que en un 80% de los partidos no jugó en su posición, sino en otra, a pedido del entrenador. Fue un buen aporte para el equipo, por tanto todavía hay interés para retenerlo, aunque igualmente surgieron otras posibilidades en Chile de parte de otros clubes”.

Al ser consultado si Lizio de todas formas se incorporará en junio al inicio de la pretemporada en Bolívar, contestó: “Estamos trabajando porque la idea de Damián como mía es no volver a Bolivia, por ello también estamos viendo incluso posibilidades en Argentina, así que es cuestión de tiempo y de esperar que el jugador pueda tener una buena Copa América, que es una vidriera. Viajaré a Chile para observar la Copa y atender asuntos concernientes a él”, informó el representante.

Lizio —que se naturalizó boliviano cuando estaba en el club Bolívar hasta mitad del año pasado— fue convocado a la selección nacional por su desempeño en el O’Higgins chileno, desde que Mauricio Soria asumió como entrenador interino, y ha estado en todos los encuentros amistosos de la Verde.

Miranda ya firmó contrato

Dos más

Bolívar aseguró la continuidad en el plantel del mediocampista Damir Miranda por dos temporadas. El jugador firmó ayer su contrato en Santa Cruz —donde está concentrado con la selección— hasta 2016. “Llegamos a un buen acuerdo, estoy muy cómodo en la Academia”, anotó.

Hablan

La posibilidad de que William Ferreira retorne a la Academia está latente. Un grupo de dirigentes, que habla con el jugador, lo quiere. En todo caso, la determinación final pasa por hallar la forma de pagarle un contrato, y ésa es una cuestión de BAISA SRL, la empresa que administra el club.

¿Torres?

Si el español Juan Miguel Callejón decide no volver, Bolívar deberá pensar en un reemplazante, más si Damián Lizio se queda a jugar en el exterior y Jhasmani Campos es transferido. El argentino Mariano Torres, quien actuó en filas de Wilstermann, es una posibilidad.

Salarios

BAISA SRL está casi al día en el pago de salarios a sus jugadores. La administradora hizo ayer el depósito correspondiente a abril. Previamente el lunes procedió con el pago a jugadores del exterior que tenían que marcharse. Ahora solo falta mayo.

A Quiñónez le hacen seguimiento

El arquero Rómel Quiñónez será una de las figuras de Bolívar a quien empresarios le harán un seguimiento durante su actuación en la Copa América de Chile 2015, con la probabilidad de que sea transferido al fútbol del exterior. El empresario argentino Lucas Machado dijo que Quiñónez —a quien representa— desde hace rato tiene posibilidades de emigrar, por interés tanto en México como en Chile, y puede ser determinante lo que haga en el torneo de selecciones que se avecina.

“Le están haciendo un seguimiento desde la Copa Libertadores de América del año pasado y ahora también lo van a ver en Chile. Va a depender mucho de ello para que finalmente se concrete su salida”, dijo. Quiñónez —candidato a ser titular en el pórtico boliviano en el certamen internacional— tiene contrato con Bolívar. El golero acaba de arreglar su continuidad hasta 2018 y además con mejores condiciones. Sin embargo, ello no descarta que si hay una posibilidad pueda ser transferido por lo menos a préstamo.

Lo mismo pasa con Jhasmani Campos, que interesa al Huachipato chileno, entre otros clubes, según su representante Silvio Fontana. Si bien tiene contrato con Bolívar por una temporada más, el objetivo que tiene es jugar de nuevo en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario