viernes, 22 de mayo de 2015

Raldes evoluciona y se ilusiona con la Copa

El capitán Ronald Raldes cumplió ayer su segunda jornada de trabajo con la selección boliviana mostrando una mayor evolución de su lesión en la clavícula derecha, pateando el balón a la par de sus compañeros y confiado en que podrá estar en condiciones de jugar la Copa América en Chile.

“Es sorprendente cómo está mejorando y a este paso, con un cuidado especial, confiamos tenerlo para la Copa América”, dijo el entrenador de la Verde, Mauricio Soria.

Los médicos calcularon que estaría recuperado hasta mediados de junio y quedaría al margen de integrar la delegación boliviana que participará en Chile.

Ayer, en el primer día de entrenamiento, trabajó con sus compañeros de forma diferenciada, haciendo trote y fortalecimiento físico y en la dos sesiones pudo hacer remates de media y larga distancia.

“Yo creo que hay una evolución entre un 60 a 70 por ciento de lo que es la lesión en la parte física y eso es bastante bueno con respecto a lo que se preveía hace dos semanas atrás”, dijo el propio defensor.

CAMBIO DE CANCHA
Molesto y decepcionado, así se lo notó ayer a Mauricio Soria, luego de tomar la decisión de cambiar el lugar de entrenamiento a la sede de Blooming, debido a que la cancha e iluminación del estadio Tahuichi no están en condiciones.

“No voy a llevar a mis jugadores para que se desentrenen allá, nos llevamos un susto que por suerte fue sólo eso, cuando Diego Bejarano se dobló el tobillo y dejó la práctica a medias”, puntualizó el técnico.

Los jugadores de la selección entrenaron en dos sesiones: en la mañana hicieron énfasis en el trabajo físico y manejo de balón; y por la tarde realizaron una sesión táctica y técnica.

Ese trabajo se repetirá hasta mañana y el domingo la selección viajará a Mendoza (Argentina), donde se concentrará por dos semanas, para luego emprender viaje a la ciudad chilena de Viña del Mar, donde debutará ante México el próximo 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario