miércoles, 15 de julio de 2015

Campos jugará en el fútbol de los Emiratos



Menospreciado por Bolívar, el mediocampista de la Selección Boliviana Jhasmani Campos jugará de nuevo en el exterior. Su próximo destino —a falta de los últimos detalles— será un club de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. “Llega el turno de militar en el fútbol de los Emiratos, antes estuve en Catar y Arabia Saudita. Me toca cambiar, pero creo que me adaptaré bien, ya que conozco la cultura árabe. Hasta antes del fin de semana cerraremos las gestiones”, dijo ayer el futbolista.

Su representante, Silvio Fontana, dio por virtualmente hecha la negociación, aunque por la falta de algunos detalles optó por abrir un compás de espera hasta hoy. El Dibba Fujeira Sport Club de Dubái es el equipo con el que ya está hecho el acuerdo, según trascendió.

Hace días, Campos llegó a La Paz para arreglar su situación con Bolívar, con el que tenía contrato por una temporada más (hasta junio de 2016). Sin embargo, vino decidido a romper esa ligazón porque —según dijo— no le gustó la forma cómo lo trató la gente del club y la de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.

“No me gustó que dijeran que quedaba fuera de los planes para esta gestión por razones de orden presupuestario, mucho más cuando estaba retornando de haber jugado con la Selección; entonces adopté la determinación de buscar rescindir mi contrato y por ello fui a La Paz a dialogar con los dirigentes y pude obtener mi libertad. Ahora puedo negociar mi futuro sin ninguna traba”, sostuvo ayer desde Santa Cruz. Campos fue uno de los 23 jugadores que Bolivia llevó a la Copa América de Chile 2015 y disputó el primer partido contra México. Sin embargo se lesionó en ese encuentro.

Bolívar —de acuerdo con la palabra del futbolista— no lo dejó ir así por así, pues “en esta ocasión tuve que perder dinero para poder terminar la relación. Había deudas pendientes, arreglé sobre esa base, llegamos a un acuerdo y dejé de pertenecer al club. A veces uno tiene que resignar la plata que ganó con su trabajo, pero también el dinero no lo es todo y es mucho mejor salir por la puerta grande y seguir manteniendo una buena relación con los dirigentes, pues en el fútbol uno no sabe qué es lo que puede suceder más adelante, en el futuro”. Jhasmani Campos llegó a Bolívar en 2012, y logró con esa camiseta dos títulos, cuando al equipo lo dirigían primero Miguel Ángel Portugal y luego Xabier Azkargorta.

“Me siento tranquilo porque vistiendo la camiseta celeste pasé tanto lindos como malos momentos, festejé junto con mis compañeros dos campeonatos, jugué torneos internacionales y de esa forma pude mostrar mi fútbol para ir al exterior; lo malo fue el accidente que tuve en el dedo, pero también debo agradecer a la dirigencia que se portó muy bien conmigo, me asistió hasta el último momento, incluso me llevó al exterior (para la curación) y eso lo tengo que resaltar y agradecer”. También tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada de Bolívar: “Me apoyó mucho durante mi estadía en el club, fue un impulso grande el que me dio la gente”.

Tras debutar en el fútbol boliviano en Oriente Petrolero, Campos pasó a Bolívar y luego fue transferido al exterior, donde jugó en el Muaither SC de Catar y el Al-Orobah de Arabia Saudita. Luego regresó a la Academia. Aunque volverá a estar lejos del país, la idea que tiene es ser llamado nuevamente a la Selección Nacional, ahora para disputar las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. De paso, lamentó que la Federación Boliviana de Fútbol hubiera rescindido el contrato con el técnico Mauricio Soria.

Futuro de Lizio, en veremos

No hay avances

El futuro de Damián Lizio todavía no está definido. El jugador, integrante del Seleccionado Nacional que jugó la Copa América de Chile, tiene aún contrato con la Academia por tres temporadas más, pero no cuenta con un lugar en el plantel actual. Por el momento tampoco hay avances en una negociación para que actúe en el exterior.

Trabajo

Bolívar regresó ayer a los entrenamientos. Tras tener el lunes jornada de descanso, ayer desarrolló una sola sesión de orden físico; tarea aeróbica de resistencia en un recorrido de circuitos. Intervinieron todos los futbolistas, incluidos Gabriel Valverde y Nelson Cabrera, que se encuentran en etapa de recuperación de un desgarro y una contractura, respectivamente.

Lesionado

Un esguince de tobillo deja fuera de las prácticas momentáneamente a Gerardo Yecerotte. El futbolista estará de baja durante cinco días. El cuerpo médico ya se ocupa de su recuperación. Ayer, el jugador solo se limitó a caminar alrededor del campo de juego para luego asistir a la sesión de fisioterapia.

Amistoso

Como Bolívar quedó eliminado de la Copa Cine Center de pretemporada, la idea del cuerpo técnico es que el equipo juegue algunos partidos amistosos antes del inicio del torneo liguero. Para este fin de semana hay dos opciones: Sport Boys o Universitario.

Arce quiere un rival ‘grande’

Un club grande quiere Bolívar —según el delantero Juan Carlos Arce— como primer rival en la próxima Copa Sudamericana, torneo al que asistirá en representación de Bolivia junto con Oriente, Real Potosí y Aurora. El sorteo del segundo certamen de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se llevará a cabo mañana en Asunción del Paraguay. En total participarán 47 equipos en esta edición.

“Esperamos toparnos con un club grande, porque comenzar este torneo ante un equipo fuerte siempre es motivante y lindo. Además, considero que tenemos una buena plantilla para afrontar el certamen. Es verdad que nos falta trabajo en lo futbolístico pero con las prácticas y los partidos de preparación iremos mejorando”, sostuvo Arce.

Los celestes, tanto cuerpo técnico como futbolistas, estarán pendientes mañana por la noche (20.00), cuando se realice el sorteo. A los equipos bolivianos probablemente les toque jugar ya sea ante chilenos, paraguayos o uruguayos.

“Sentimos ansiedad por conocer a nuestro rival para esta primera fase, sabemos que participar en una copa internacional es diferente, uno se motiva, se esfuerza al máximo y sobre todo piensa en grande. Hay que mejorar para avanzar, ése es el desafío que se ha planteado todo el grupo”, agregó el atacante. En 2004 Bolívar fue subcampeón de la Copa Sudamericana, luego de perder en la final con el argentino Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario