miércoles, 22 de julio de 2015

Erick Iragua quiere triunfar en Portugal

Tras destacar en el último Sudamericano sub 20 que se disputó en Uruguay, el volante Erick Iragua fue transferido al club Unión de Madeira, de Portugal, y está ilusionado en convertirse en una de las figuras y lograr cosas importantes con el club de Lisbóa.

En una entrevista telefónica con el programa La Red Deportiva, el cruceño expresó su alegría por jugar en el viejo continente.

"Llegué la semana pasada y me siento muy bien. Estamos entrenando duro (con el equipo) y nos pondremos a punto de cara al inicio del campeonato que será en agosto", señaló el boliviano.

Los compañeros de equipo recibieron muy bien al cruceño quien se está adaptando de la mejor manera a un fútbol diferente al boliviano. "Tengo todo el apoyo de mis compañeros y del técnico. Hay mucha diferencia entre elfútbol portugués con el fútbol boliviano porque es de ida y vuelta".

En el anterior torneo, el volante jugó en Universitario de Pando, sin embargo, el club descendió de categoría. "Tuve una temporada irregular y no como esperaba. Fue una gran experiencia para adaptarme a jugar en la liga y ahora trataré de hacer bien las cosas acá", aseguró confiado.

El Unión de Madeira juega en la primera división y en el plantel existe la confianza para realizar una buena campaña.

Por estos días los entrenamientos son en triple turno y se juegan algunos compromisos amistosos.

Erick Iragua se inició en la Academia Tahuichi y gracias a sus destacadas actuaciones fue convocado a la selección sub 20. Tras esta participación fue fichado por el Club Bolívar y posteriormente pudo mostrar sus aptitudes en el Universitario de Pando.

El mediocampista cruceño también agradeció la confianza que le brindó el profesor Óscar Villegas, técnico de las divisiones inferiores de Bolívar, ya que "explotó" al máximo su talento. "Le agradezco por lo que hizo en mi formación. Ahora ya no tengo ningún vínculo con Bolívar", explicó.

Una de las metas de Iragua es ser convocado a la selección absoluta, aunque para ello deberá trabajar bastante para que el técnico de la verde lo tenga en cuenta en las próximas convocatorias del combionado nacional de cara a las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018.

El primer plantel del Unión de Madeira se trasladó a Porto y en los siguientes días intensificará sus entrenamientos.





REACCIONES

“Hay mucha diferencia entre el fútbol portugués y el boliviano porque es de ida y vuelta"

Erick Iragua

Mediocampista boliviano

No hay comentarios:

Publicar un comentario