miércoles, 1 de julio de 2015

Ramiro Vaca “Una de las Figuras del Fútbol Tarijeño y Nacional”

Con toda la familia, Ramiro Vaca vive y estudia en Villa Montes, pero también tiene mucha disciplina para sus entrenamientos diarios con el club Quebracho, conversamos con esta gran promesa del fútbol tarijeño y nacional en el día de sus cumpleaños hoy miércoles primero de julio.


ENTREVISTA:
Nuevo Sur (NS).- ¿A qué edad comienzas a jugar el fútbol?
Ramiro Vaca (RV).- A la edad de 5 años en el campeonato de Kinders.
NS.- ¿Quienes fueron tus primeros directores técnicos?
RV.- Mis primeros profesores fueron Pastor Aramayo, Armando Puña, Cristian “Bocha” Bernadas y ahora el profesor José “Chelo” Sánchez.
NS.- ¿Como calificas el trabajo del club Quebracho?
RV.- Es una preparación exigente que día a día se lleva para mejorar nuestro nivel, mi calificación es de 10.
NS.- Participaste en los Juegos Plurinacionales presidente “EVO” donde tu colegio salió campeón a nivel nacional en Santa Cruz ¿qué te dio el presidente Evo?
RV.- Fue un campeonato muy competitivo, nuevo para nosotros y nos sirvió de mucho para adquirir experiencia y el presidente Evo me dijo que compraría mi pase.
NS.- Dame tu opinión sobre la participación de Quebracho en la anterior copa Simón Bolívar- Nacional “B” que fue algo histórico.
RV.- Fue un lindo torneo nacional y sobre todo tener roce con jugadores muy mayores y experimentados donde algunos jugaron en la Liga y sobre todo haber jugado frente a Ciclón que ahora está en la Liga.
NS.- ¿Qué opinas de la participación de la Selección de Bolivia en la copa América- Chile 2015?
RV.- Para mí fue una participación positiva por haber clasificado, pero nos falta para estar al nivel de otras selecciones y eso se vio reflejado en los partidos contra Chile y el amistoso con Argentina, nuestros jugadores que estaban en la selección podrían haber sido mejores si es que de niños hubieran tenido una formación mas profesional.
NS.- ¿Que jugador admiras a nivel nacional y porque?
RV.- Admiro a Walter Flores del club Bolívar de La Paz, tal vez no es un sobresaliente pero a mi parecer es el que maneja los hilos del equipo, por su visión, técnica y su tranquilidad al jugar.
NS.- Y un jugador a nivel mundial
RV.- A Messi, pero viendo la copa América un jugador asociado a mi posición, el mago Valdivia por visión periférica en el campo de juego, su técnica y sencillez para jugar.
NS.- Un mensaje para la niñez del Chaco y Tarija.
RV.- Que practiquen algún deporte, no importa cuál sea, el deporte es muy bueno para la salud y es muy recreativo y divertido.
NS.- Felicidades por tus 16 años de vida y que sigas siendo el ejemplo para tantos niños de Tarija y de la provincia Gran Chaco.
RV.- Muchas gracias don Albertito a su persona por preocuparse de nosotros los jóvenes que estamos a la distancia pero haciendo lo que más nos gusta sin descuidar los estudios y por acordarse de mis cumpleaños, gracias por la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario