lunes, 10 de agosto de 2015

Nacional de Uruguay asegura al hijo del ‘Bomba’ Gutiérrez

La dirigencia de Nacional de Uruguay y el representante de Limberg Gutiérrez Mojica, Juan Manuel Peña, sellarán la vinculación del joven volante, de 17 años, en las próximas horas en la ciudad de Santa Cruz. Peña afirmó a DIEZ que ya se tiene todo acordado para que el hijo de Limberg Gutiérrez Mariscal sea oficialmente jugador del equipo uruguayo.

Gutiérrez Mojica, que ya se encuentra en Montevideo, empezó a los seis años en la escuela El Semillero y después continuó su formación en Milton Melgar. Fue convocado para los sudamericanos sub-17 y sub-20. Estos torneos le permitieron mostrar sus buenas condiciones. “Gracias a los sudamericanos es que hoy estoy en Nacional”, aseguró el joven boliviano desde Uruguay. Gutiérrez Mojica se declaró hincha de Oriente Petrolero.

“Voy a estar en la reserva y ya depende de mi rendimiento para estar al año en primera”, manifestó Gutiérrez. Por ser menor de edad (17 años) su progenitor será quien firme el acuerdo contractual con la institución uruguaya. El volante creativo se describe como un jugador fuerte, veloz, con mucha potencia y con buena pegada de larga distancia.

Gutiérrez aseguró que es complicado estar solo lejos de la familia. “Es muy difícil, pero es un sacrificio muy grande que tengo que hacer por mi futuro”. Agregó que “es muy lindo estar en un equipo tan grande como Nacional”.

De familia de futbolistas

Gutiérrez Mojica es hijo de Limberg Gutiérrez Mariscal, conocido en Sudamérica como ‘el Bomba’ por su fuerte pegada al balón. Gutiérrez Mariscal también jugó en Nacional de Uruguay en 2001.

Por si fuera poco, sus tíos Gualberto Mojica (Hajer FC de Arabia Saudita) y Edgar Escalante Mojica (Ciclón) son dos futbolistas que están en plena actividad.

Ya sudó la camiseta por Nacional

Gutiérrez ha disputado un campeonato con la camiseta de los Bolsos, en julio y fue titular en tres, de los cuatro partidos que jugó su equipo. Su institución participó en el torneo Taça BH 2015, evento deportivo en el que participan las reservas de más de 40 clubes de Brasil, Paraguay, Estados Unidos y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario