miércoles, 11 de noviembre de 2015

Azogue aparece como el eje central de la selección

Pedro Azogue apareció como el eje central del equipo titular que tiene pensado presentar en cancha del estadio Hernando Siles, Julio César Baldivieso para el duelo ante Venezuela este jueves (16:00). El mediocampista de Oriente Petrolero fue puesto en la zona de contención para cubrir el lugar de Wálter Veizaga, que salió con un golpe en el tobillo derecho en la práctica del lunes.

Baldivieso puso su confianza en el futbolista, de 20 años, para ser el encargado de cortar el juego llanero y salir jugando de forma rápida con la pelota. Los ‘tres’ pulmones que tiene a la hora de correr le permiten tener un despliegue importante sobre el césped. El ‘Flaco’ será una pieza de apoyo en su sector para Alejandro Chumacero, que normalmente se manda al ataque en cada avance de la Verde.

La presencia de Pedro se debe a una molestia que tiene Wálter Veizaga en su tobillo derecho. El jugador de The Strongest terminó con hielo en el anterior entrenamiento y su presencia se puso en duda para el cotejo de este jueves. Las otras opciones que tiene Baldivieso son Damián Lizio y Samuel Galindo, aunque estos tienen más vocación ofensiva.

El onceno que paró ‘Baldi’ la tarde de este martes estuvo conformado por Daniel Vaca, en el arco; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leonel Morales, en la defensa; Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo, en el medio campo, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk estuvieron en la delantera.

El DT probó cinco variantes

El técnico Baldivieso todavía tiene sus dudas y eso fue notorio en la práctica de fútbol realizada en el mismo escenario donde se enfrentará a la Vinotinto. Después de poner en cancha a los posibles titulares, el estratega cochabambino realizó varios cambios para ver las diferentes opciones de juego que tendrá para ganar sus primeros tres puntos en las eliminatorias.

Galindo y Lizio fueron los primeros en ingresar en lugar de Arrascaita y Cardozo respectivamente. Luego fue el turno de Rodrigo Ramallo por el ‘Conejo’ Arce. Fernando Marteli por Eguino fue el cambio en el sector defensivo. Y por último la inclusión de Martín Smedberg por Galindo. El sueco-boliviano todavía no se ha podido adaptar a la altura de La Paz; sin embargo, podría tener minutos contra los llaneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario