martes, 10 de noviembre de 2015

Pinedo, a la orden

El delantero paceño Gustavo Pinedo, quien juega en San Martín, fue la principal novedad en el once que alista el seleccionador boliviano Julio César Baldivieso para el juego del jueves 12 contra Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Con menos de 24 horas en territorio boliviano, Pinedo tuvo su primera práctica con la camiseta verde y Baldivieso lo puso en el equipo titular junto a Ronald Eguino quien fue otra de las variantes que tuvo en el entrenamiento de fútbol que realizó Bolivia a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

De confirmarse la inclusión de Pinedo el jueves, el delantero paceño habrá vestido la camiseta de la selección luego de ocho años ya que fue en 2007 la vez pasada que se puso la Verde.

"Vamos a intentar hacer goles, que es para lo que se nos trajo, y convencer a la gente con eso", señaló Pinedo en su primera práctica con la selección.

En su quinto ensayo del once titular que enfrentará a Venezuela, Baldivieso ya tiene un bosquejo del cuadro que jugará contra la Vinotinto.

Daniel Vaca fue puesto otra vez en el arco del cuadro A, la defensa tuvo unas modificaciones, a los ya casi confirmados Erwin Saavedra, Edward Zenteno y Leonel Morales se sumó Ronald Eguino quien puede reemplazar en el puesto a Fernando Marteli.

En el mediocampo no hubo variantes, Jaime Arrascaita, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rudy Cardozo fueron confirmados en ese sector, aunque se espera si Baldivieso hace uso de Damián Lizio en lugar de Arrascaita. Veizaga salió algo lastimado en la práctica de ayer y se espera un informe médico para saber si llegará a tiempo al juego contra la Vinotinto.

La delantera tuvo a Juan Carlos Arce y Gustavo Pinedo, el segundo reemplaza a Yasmani Duk quien fue titular en las cuatro primeras prácticas. También está en consideración Rodrigo Ramallo quien tiene el visto bueno para que se sume al trabajo de grupo.



BUEN ÁNIMO

El centrocampista Diego Bejarano, del Panetolikos griego, aseguró que están convocados "los mejores jugadores de Bolivia" y propuso "presionar mucho" y "aprovechar que la pelota va muy rápida" como claves para vencer a Venezuela.

Respecto a la adaptación a La Paz afirmó que se siente "mucho mejor" y que las sesiones en cámara hiperbárica a las que se sometieron algunos jugadores para adaptarse "están ayudando" bastante.

El mediocentro Martin Smedberg-Dalence declaró que está "al 70 o al 80 por ciento" de su forma física.

"Lo que falta (al equipo) es el último pase y la efectividad de meter los goles", opinó

El guardameta y capitán de la Verde, Daniel Vaca, confió en "hacer un buen partido para darle una alegría al país".



No hay comentarios:

Publicar un comentario