lunes, 16 de noviembre de 2015

Ramallo: hay que seguir trabajando con humildad

Después de la resonante victoria de Bolivia sobre Venezuela (4-2) gracias a un doblete suyo, se convirtió en el jugador más requerido por la prensa nacional. Y no es para menos, pues debutó este año en eliminatorias con la Selección Nacional con dos goles de buena factura que ahora le dan la titularidad para el partido contra Paraguay mañana martes en Asunción.

Pese a ello, no está en las nubes y considera que debe seguir trabajando “con mucha humildad”, para llegar lo más lejos posible en su carrera futbolística.

El pasado jueves, el debut de Ramallo ante Venezuela estaba en duda, todo hacía parecer que no jugaría ese encuentro por una lesión, pero fueron más sus ganas de jugar y el trabajo del cuerpo médico de la Verde para que finalmente sea tomado en cuenta por el técnico cochabambino Julio César Baldivieso.

Ramallo comenzó su carrera como futbolista en la Asociación de Fútbol Cochabamba, en la categoría Sub 7, aunque como arquero. Semanas después, decidió dejar los guantes para dedicarse a ser delantero y no le fue nada mal, pues anotó goles desde pequeño en las divisiones inferiores.

Fue parte de Pelota de Trapo, fundado por su padre el exmundialista William Ramallo, a quien además admira. Jugó en los equipos desde la Sub 7 hasta la Sub 17, además de la Tercera, Segunda y Primera de Ascenso. Después pasó a The Strongest, posteriormente Wilstermann y volvio al Tigre en 2014 donde salió campeón y juega hasta hoy.



P: ¿Qué significa para usted el fútbol?

R: Una pasión enorme, me gusta jugar con mucha actitud, perseverancia, soñar en grande y conseguir logros importantes en grupo e individualmente.

Los jugadores dejamos todo en el campo de juego sin dudarlo, tratamos de plasmar los entrenamientos en los partidos, es algo importante. Para mí el fútbol es mi profesión, es todo, es mi trabajo.

P: ¿Qué proyectos tiene Ramallo?

R: Primero pensar en grande, la Selección Nacional está dentro de eso. Quiero conseguir algo importante, lograr goles para el seleccionado y además aportar con mi equipo (The Strongest). Cuando uno piensa en el futuro hay muchos proyectos y esos son los que vienen en este momento, más adelante iré planificando otras cosas, por ahora mi atención está con el equipo y la Verde.

P: ¿Qué objetivos tiene con The Strongest?

R: Jugar la Copa Libertadores, conseguir el campeonato en esta temporada. En lo personal, intentar hacer los goles que más se puedan.

P:¿Hasta cuándo tiene contrato con su club?

R: Hasta el siguiente año. Luego veremos cuál es el panorama, por lo pronto estoy bien en el Tigre.

P: ¿Qué significa vestir la casaca de la Selección Nacional?

R: Para todo jugador y en especial para mí es un orgullo, además de una gran responsabilidad para cada uno de nosotros. Sin duda que todos queremos estar a la altura de las exigencias, sobre todo de la gente que nos apoya incondicionalmente.

P: ¿Qué significado tiene para usted los goles que convierte?

R: Son muy importantes, por eso los vivo de esa manera. La celebración siempre está presente, felizmente ante Venezuela a todos nos fue bien. Pero hay que seguir trabajando y con mucha humildad.

P: ¿Cómo te llevas con tus compañeros de equipo y el seleccionado?

R: Muy bien, en la Selección se formó un buen grupo, como en mi equipo. Cada uno de nosotros demuestra cosas importantes. La idea en la Verde es crear una familia sólida y estable para enfrentar los partidos que nos toque jugar.

P: ¿Cuál es la expectativa que tienes para el partido contra Paraguay?

R: En Asunción contra Paraguay queremos conseguir puntos importantes, porque Bolivia tiene mucho talento. Hay que creer en cada uno de nosotros, sin duda que hay muchos jugadores que tienen mucho que dar y que pueden demostrarlo.



P: ¿Cómo hay que enfrentar a Paraguay?

R: Con tranquilidad. Hay que mover el balón a todo lado, eso será fundamental. Será importante no desesperarnos para poder definir. Hay que poner mucha atención en la marca y tenemos que aprovechar al máximo cualquier mínimo error de los paraguayos si queremos traer un buen resultado, tenemos esa convicción y esperamos conseguirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario