martes, 17 de mayo de 2016

Bruno Miranda sueña con jugar la Copa Centenario




El delantero boliviano Bruno Miranda (18 años) regresó a Santa Cruz la tarde de este domingo procedente de Santiago, donde pudo debutar de manera oficial con el plantel de Universidad de Chile en la Primera División del fútbol trasandino y el nuevo objetivo que trazo para su carrera es jugar la Copa América Bicentenario 2016.

“Ahora ese es mi sueño, es lo que busco y espero estar dentro de la nómina final. El fin de semana jugué un partido con el equipo de la reserva y pude marcar un gol en la victoria”, mencionó Miranda, quien fue formado en la Academia Tahuichi y de ahí pasó a jugar en Calleja en la Asociación Cruceña de Fútbol (Acf).
A partir del 1 de mayo corría la vacación de Miranda, por decisión propia el atacante de 1.80 metros de estatura se quedó en Santiago para seguir entrenándose con el resto de sus compañeros de la División Juvenil, “para seguir en movimiento y no perder el ritmo cuando falta tan poco para la Copa América”, agregó el delantero.
Miranda está en la lista preliminar de los 40 futbolistas de la Selección Nacional, este 20 de mayo el director técnico, Julio César Baldivieso, hará oficial la nómina de los 23 con los cuales afrontará el torneo en Estados Unidos. El delantero de la “U” chilena es uno de los siete “legionarios” que tomó en cuenta el seleccionador.
“La palabra final la tiene él (Baldivieso), pero estar dentro de la lista inicial fue algo bueno para mí y estar en la Copa América será lo mejor que pueda pasar”, indicó Miranda, quien pasará estos días para compartir con su familia sin descuidar su preparación.
El atacante boliviano formó parte de las selecciones de la categoría Sub-15 y Sub-17, por su buen desempeño fue tomado en cuenta por Universidad de Chile, institución con la cual tiene in contrato hasta 2020, y su debut oficial se produjo el 20 de marzo en el clásico contra Colo Colo (0-0).
“Ya estaba entrenando con la Primera del club, por la falta del certificado de transferencia no pude jugar antes y eso era lo que hacía falta, ya que el cuerpo técnico me tenían en sus planes”, comentó Miranda, quien lleva tres partidos disputados hasta el momento y espera en el segundo semestre de este año aportar con goles y consolidarse como titular.
Con Miranda ya son dos los “legionarios” que se encuentran en el país después de concluir los torneos con sus respectivos clubes. El primero en llegar fue Jhasmani Campos (Kazma FC, Kuwait), quien se sumó a los entrenamientos de Oriente Petrolero para no perder ritmo de trabajo (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario