miércoles, 18 de mayo de 2016

Chumacero queda fuera de la Copa América por lesión -



Alejandro Chumacero no pudo superar completamente su problema en la rodilla derecha y por eso será baja sentida para la selección boliviana de fútbol que afrontará la Copa Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. El volante se lesionó el 24 de marzo cuando jugó el partido por eliminatoria ante Colombia (2-3) en La Paz.

“Yo hable esta mañana con él y el tema de Alejandro es delicado tiene una molestia muscular que no lo deja jugar. Hace varios días que no está jugando con su equipo. El mismo sabe que no está bien y prefiere no estar en la copa”, dijo el técnico Julio César Baldivieso en contacto telefónico al programa competencia de la ciudad de La Paz.

El mediocampista jugó por última vez con The Strongest el 21 de abril frente a Sao Paulo. 'Chuma' tuvo que salir en el segundo tiempo porque no pudo aguantar el dolor en la rodilla derecha. Desde ese momento estuvo ausente de las canchas tratando de recuperarse.

En las últimas horas el cuerpo médico junto con la dirigencia y el mismo jugador podrían tomar la decisión de viajar al exterior para terminar su tratamiento. La lesión que sufre es un problema en los meniscos que inicialmente fue un derrame que fue controlado desde el inicio.

“Para nosotros es importante su concurso (en la Copa América), pero es más importante que se pueda recuperar”, agregó 'Baldí'.

El entrenador también señaló que a Juan Carlos Arce se le está haciendo el seguimiento respectivo. “Estamos preguntando al cuerpo médico de Bolívar y sabemos que está haciendo un trabajo de gimnasio para poder estar en condiciones. No sabemos si llegará al límite Juan Carlos”, indicó el entrenador.

Este viernes se dará la nómina de los 23 que viajaran a Estados Unidos este 27 de mayo. Apenas lleguen a territorio estadounidense tendrán que disputar un cotejo amistoso con el anfitrión de la Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario