jueves, 19 de mayo de 2016

Chumacero queda fuera de la Copa América Centenario por lesión



Alejandro Chumacero será baja en la selección nacional para la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. La lesión en una de sus rodillas le impedirá al volante de The Strongest ingresar en la lista final de 23 jugadores para el certamen.

Julio Baldivieso, el seleccionador nacional, habló en los últimos días con el futbolista y las noticias que recibió no fueron alentadoras. “Lamento comunicar que Chumacero no será parte de la selección nacional para la Copa, es una baja sensible pero no podemos hacer nada. Esa molestia le impidió jugar varios partidos en su club”, señaló Baldivieso.

Hace 11 jornadas de Liga que el jugador no es considerado en The Strongest, su último partido fue el triunfo del Tigre sobre Real Potosí 3-1 el 13 de marzo. Desde entonces jugó solo los compromisos de Copa Libertadores siendo el lance frente a Sao Paulo (21 de abril) su más reciente actuación.

A esa baja se podría sumar la de Juan Carlos Arce, quien acusa una distensión de ligamento colateral interno de la rodilla derecha sufrida en el partido contra Blooming del 11 de este mes en Santa Cruz.

“Hay 90% de posibilidades de que quede fuera, los informes médicos que recibí no son alentadores, pero vamos a esperar las horas que quedan antes de dar la lista final”, agregó el DT sobre Arce.

La nómina será anunciada el viernes 20 en Cochabamba. En primera fase de la Copa América, Bolivia jugará con Panamá, Chile y Argentina, el 6-10 y 14 de junio, respectivamente. (18-05-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario