domingo, 15 de mayo de 2016

Juan Carlos Arce: ‘En el país, la prioridad la tiene Bolívar’



¿Crees que estabas en tu mejor nivel y justo te ocurrió la lesión?

Sí, así es, pero esto es parte del fútbol. Lo único que queda es tratar de recuperar y agradecer a Dios que no fue algo más grave, porque se produjo en un choque que tuve con Miguel Hurtado, me pisó una parte del tobillo y la rodilla se me quedó enganchada en su pie, ello originó ese pequeña distención.

¿No es recarga por la seguidilla de partidos?

No, creo que no es parte de ello, es que en el fútbol hay momentos y esta vez me tocó a mí. Voy a tratar de ser lo más fuerte en la parte mental y hacer una buena recuperación para que la rodilla no tenga ningún otro inconveniente más adelante. Uno debe estar tranquilo porque te reitero, gracias a Dios no fue tan fuerte como temía y ahora hay que tener paciencia y seguir el proceso de rehabilitación. Creo que fue con un poco de suerte.

¿Por el tiempo de recuperación crees que vas a llegar a la selección nacional?

Sí, no creo que tenga inconveniente de estar en el inicio de la Copa América Centenario, ya comencé la rehabilitación y como de costumbre la haré al pie de la letra. Además uno mismo conoce de su organismo y creo que podré llegar, me siento bien en ese sentido, me conozco bien y además todas las lesiones que tuve siempre traté de atenderlas bien; es decir, cumplir al pie de la letra el tratamiento, así que confío en estar porque todavía hay un tiempo prudente por delante.

Lo que sí ya no podrás jugar es el Clausura, ¿lo lamentas?

Sí, en ese sentido uno queda triste por no estar ya con el grupo, por no poder aportar, pero trataremos de apoyarlos desde casa y que los compañeros puedan terminar bien el torneo. El equipo experimentó un alza en la producción individual y colectiva. Siempre dije que era necesario que hagamos un mea culpa y creo que ello resultó, ya que el grupo se dio cuenta de que los únicos que podían revertir el momento éramos los futbolistas. Bolívar no debió estar en esta situación.

Viene la Copa América, pero a la vez termina tu contrato con Bolívar, ¿cuál será tu futuro?

Uno siempre quiere estar en la selección y trataré de llegar bien, de superar la lesión a un cien por ciento. Todos sabemos que para un jugador es importante estar en esta clase de torneos, trataré de esforzarme para que pueda sanar bien. También es bien cierto que este tipo de certámenes son una vitrina para un futbolista, así que esperaremos que todo salga bien.

¿O sea estás pensando irte de Bolívar?

Yo siempre digo que, en el país, la prioridad la tiene Bolívar, pero aún no se acercaron los dirigentes para conversar o manifestar su interés para que continúe. Estoy tranquilo, todavía hay algunos días más para que se pueda hablar del tema y, si no ocurre ello, buscaré otras opciones para seguir con mi carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario