martes, 3 de mayo de 2016

‘Platiní’ cumple el objetivo de salvar a Boavista



Misión cumplida. El equipo de Boavista empató en su visita al Moreirense (1-1) y con ese punto logró su objetivo de quedarse en la primera división del Fútbol de Portugal a dos fechas del final de la temporada. El entrenador Erwin Sánchez tuvo gran mérito en la campaña al agarrar el plantel en diciembre y sumar la mayor cantidad de unidades para salvarlo del descenso.

“Pudimos llevarnos los tres puntos a casa, pero al frente estuvo un gran equipo, el resultado lo refleja. Esta es un unidad bueno para nosotros porque no queríamos seguir sufriendo por el descenso”, fueron las palabras del boliviano al diario Abola del país lusitano, manteniendo la tranquilidad por lo realizado hasta ahora.

Más efusivo fue el mensaje que dio el presidente João Loureiro tras conocer el resultado del domingo. El titular agradeció al equipo, cuerpo técnico, funcionarios y fanáticos por el apoyo incondicional que hubo, pese el complicado momento que atraviesa la institución de Porto. “Esta fue una época de sangre, sudor y lágrimas”, comentó.

Cuando faltan dos fechas para final, el cuadro de ‘Platiní’ tiene 30 unidades y le saca seis de diferencia a Tondela y a Académica Coimbra (24), que estarían perdiendo la categoría. Además la diferencia de goles favorece a las panteras porque los aventaja por 11 y 12 tantos, respectivamente. Pero eso no es todo, ya que en la última jornada ambos coleros se enfrentarán.

Boavista abrirá la jornada 33 de la Primera Liga frente al Unión Madeira, el domingo de local en el estadio Do Bessa frente al Unión Madeira (29) y cerrará su participación en el derby de la ciudad frente al Oporto de Iker Casillas. El contrato del técnico cruceño fenece dentro de dos semanas y todavía no se sabe si continuará en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario