miércoles, 25 de mayo de 2016

Por lesión en el tobillo, Samuel Galindo se perderá la Copa América



Samuel Galindo se perderá la Copa América Centenario, del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, debido a una lesión en uno de sus tobillos; por ello, el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por Julio César Baldivieso, analiza este martes al reemplazante del volante de Petrolero, quien se lesionó en el partido del domingo contra Wilster en Cochabamba.

El futbolista llegó al valle y reportó la molestia, de inmediato se le practicó una resonancia magnética que diagnosticó lesión en el tobillo con el ligamento comprometido. El médico, Fabián Pacheco, sugirió darle de baja.

“En 15 días estará para realizar trabajo de campo”, dijo.

El reglamento del torneo indica que en caso de lesión se podría reemplazar por un jugador incluido en la lista de buena fe de 40. Antes, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) deberá enviar en inglés el reporte de la lesión para que el Comité Médico certifique la gravedad y autorice la sustitución en la lista.

¿Quién podría entrar en vez de Galindo?: Rudy Cardozo, Sebastián Gamarra, Danny Bejarano y Mario Parrado, aunque el “italiano” del Milan no tiene visa.

La selección sufrió la segunda ausencia por lesión, tras la de Alejandro Chumacero (The Strongest), con problemas en una rodilla.

En cambio se recupera Juan Carlos Arce (distensión de ligamento de la rodilla) y se prevé que estará para el debut.

Ayer el grupo realizó fútbol en espacio reducido y el técnico, Julio Baldivieso, trabajó con Nelson Cabrera y Edward Zenteno en defensa.

Los atigrados Diego Bejarano, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo aterrizaron por la noche en Cochabamba y de inmediato se dirigieron al hotel de concentración.

La labor del miércoles será en horario matinal, pues por la tarde el grupo preparará el viaje a La Paz, de donde saldrá a Estados Unidos el jueves (06.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario