lunes, 6 de junio de 2016

Difícil misión para el debutante Nelson Cabrera



La convocatoria de Nelson Cabrera a la selección boliviana fue una de las sorpresas que dio Julio César Baldivieso en la nómina de 23 jugadores para participar en la Copa América, pero fue mucho más sorpresivo que el paraguayo naturalizado boliviano le gane el puesto a Edward Zenteno, que hasta hace poco era el capitán de la Verde. El defensor de Bolívar debutará oficialmente con la Verde ante Panamá, este lunes (19:00 hb), por la Copa América Centenario, en el Citrus Bowl de Orlando.

Cabrera, que en abril cumplió 33 años, ya jugó en el amistoso contra Estados Unidos, la semana pasada en Kansas. En esa ocasión, el técnico Julio César Baldivieso apostó por una línea de cuatro en el fondo, en la que puso al paraguayo-boliviano con Ronald Eguino como la dupla de centrales.

La actuación del quipo, en general, no fue buena, incluyendo la de Cabrera, que se va adaptando poco a poco a sus compañeros de la Verde, pues es la primera vez que participa en una selección absoluta de Bolivia, más allá de que tiene a varios compañeros de Bolívar.

El ensayo de fútbol del viernes, por la mañana, mostró a los once que comenzarán el duelo ante los centroamericanos, por la primera fecha del grupo D del torneo, que por primera vez cuenta con 16 selecciones (seis son de centro y Norteamérica).

En la idea del entrenador, Cabrera será el último hombre, es decir, debe moverse por el medio de la línea defensiva, donde estará acompañado por Ronald Eguino, por derecha, y Luis Gutiérrez, por izquierda.

Desde que asumió Baldivieso, en septiembre del año pasado, mostró su deseo de contar con Cabrera como una variante en la defensa, aunque el paraguayo aún no había sido naturalizado, por lo que no pudo llamarlo desde el inicio.

Nelson recién tuvo todos sus papeles en orden este año, antes de las dos últimas fechas por las eliminatorias sudamericanas, pero quedó al margen por una lesión sufrida en Bolívar. Más allá de que la academia paceña no tuvo un buen torneo, lo mismo que varios de sus jugadores, Cabrera fue llamado por Baldivieso, que apostó por tenerlo en la Copa.

Experiencia le sobra
Si es por trayectoria, Cabrera tiene de sobra. El central paraguayo jugó en varios clubes grandes. Se inició en Olimpia, en el que jugó cuatro años, luego pasó a Cerro Portero. Ambos son los clubes más importantes de su país natal.

Después fue contratado por Colo Colo, de Chile, luego se fue a Rumania para jugar en el CFR Cluj. Después regresó a Colo Colo y posteriormente se fue al Chongqing Lifan F.C., de China. En 2013 llegó a Bolívar y se convirtió en un referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario