miércoles, 8 de junio de 2016

“Pocho” Arzabe: “Uno siempre busca seguir creciendo como jugador”



El futbolista tarijeño que vistió la camiseta de Atlético Ciclón en la última temporada de la Liga, Paolo Arzabe jugará en San José a partir de la próxima puesto que ayer se hizo oficial su firma con la institución orureña. Pocho que es como lo conocen en el mundo del fútbol, indicó que tomó esa decisión porque tiene el sueño de seguir creciendo como jugador.

Atlético Ciclón perdió la categoría, pero los jugadores que hicieron méritos para quedarse en primera división están comenzando a tener nuevas puertas por lo demostrado, Arzabe es uno de ellos que en San José tiene asegurado poder continuar con su sueño de ser profesional.
“Uno en la vida y el deporte va quemando etapas y tomé una decisión porque pienso que estar en la Liga y salir de Tarija como profesional, va significar en mí crecer como jugador”, indicó en primera instancia Pocho.
El contacto con el jugador polifuncional sirvió también para conocer cómo es que se dio su vínculo con el club más grande de Oruro.
“Hace unas dos semanas más o menos me llamó el técnico Ferrufino para hacerme conocer de que tenía interés en que pueda sumarme a San José. Me vio cuando con Ciclón lo enfrentamos y al parecer le gustó mi rendimiento. Jugué de número 8 ese día, pero estoy dispuesto a poder colaborar al equipo en la posición que me necesite”, expresó Paolo.
Será su primera experiencia viviendo fuera de Tarija, Arzabe pasó por varias selecciones departamentales, equipos de ATF, Nacional B, en la Liga con Ciclón, pero siempre en la capital Andaluz.
“Será un reto poder ir a vivir a otra ciudad con el sueño de seguir creciendo como jugador. Me imagino que la familia y personas cercanas se las voy a extrañar, pero es tan grande la convicción de lo que quiero hacer que mi principal objetivo es poder aportar lo que se hacer al club San José”, dijo.
“Aprovecho para agradecer a mi familia, a compañeros de todos los equipos en los que estuve, dirigentes, entrenadores y todos los que me ayudaron en mi formación. Un párrafo aparte también para Atlético Ciclón que fue el club que me dio la oportunidad de mostrar mi fútbol en la máxima categoría del fútbol nacional”, finalizó el futbolista chapaco.
Como lo dijo el mismo, Arzabe es un jugador polifuncional que en inferiores fue volante de muy buen pie y que con el correr de su carrera los técnicos lo fueron haciendo jugar como marcador central y de punta. En Ciclón jugó la mayor cantidad de partidos como volante-lateral por derecha ya que el albiceleste utilizaba línea de tres y de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario