martes, 21 de junio de 2016

Wálter Flores anuncia oficialmente que dejará el fútbol en diciembre



El volante orureño del club Bolívar Wálter Flores confirmó este lunes que su retiro del fútbol profesional será en diciembre y dijo que espera que sea con la consecución de nuevo título.

“Para mí es muy especial porque es mi último semestre, espero prepararme muy bien y que sea con un título”, señaló el mediocampista de 37 años después del primer entrenamiento de Bolívar con miras al próximo torneo liguero.

Flores quiere llegar en buenas condiciones al torneo de la Liga y a la Copa Sudamericana, los dos campeonatos que Bolívar afrontará durante los siguientes seis meses.

El jugador había anticipado que estaba planeando dejar el fútbol próximamente y que su anhelo era hacerlo con el club Bolívar, equipo del que es hincha.

Hoy arrancó el trabajo de preparación del plantel celeste con miras a la temporada 2016-2017, con su nuevo entrenador, el español Beñat San José Gil. Al primer día de preparación asistieron 20 jugadores.

Flores se refirió al técnico como una persona trabajadora y con mucho por enseñar a los jugadores del primer equipo.

“Es muy joven pero tiene muchas cosas conseguidas en su carrera, es un técnico muy trabajador, así que tenemos que sacar todo el provecho de él”, acotó el orureño.

Esta es la octava temporada de Flores en el club Bolívar. Empezó su recorrido profesional en San José de Oruro, el año 2000, en el equipo de su ciudad natal estuvo siete años; luego pasó a Real Potosí en 2006; el 2007 se vinculó a The Strongest y dos años después firmó para Bolívar.

Con la divisa académica logró cuatro campeonatos nacionales y participó en seis ocasiones en la Copa Libertadores de América. Además estuvo en una Copa Sudamericana, también con los celestes, en 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario