miércoles, 13 de julio de 2016

Alejandro Gómez decide retirarse tras casi 20 años

Hasta que dijo basta. Jesús Alejandro Gómez Lanza decidió “colgar los botines” luego de casi 20 años como profesional vistiendo camisetas de cinco clubes en los que fue campeón en casi todos.

"Quiero dedicarme a otros proyectos que tenía en mente, y es algo (dejar de jugar profesionalmente) que lo hemos decidido con mi familia", dijo Gómez con un dejo de tristeza.

Una gran carrera. Proveniente de la Academia Tahuichi Aguilera, en 1996 llegó a Blooming, club del cual es hincha también, a la división juvenil.

Un año después (1997), debuta en el equipo profesional, tras el ascenso del equipo el año anterior.

Formó parte de aquel formidable equipo bicampeón de 1998/99, en el que destacaban grandes figuras como Víctor Hugo Antelo, Limberg Gutiérrez, Raúl Justiniano, Reny Ribera y después el ecuatoriano Jimmy Blandon. En el equipo celeste estuvo hasta 2004, en el que alternó buenos y malos torneos pero en el cual ya era titular indiscutido como volante central, con la número 6.

En 2005 se fue a Wilstermann, justo cuando los celestes vuelven a ser campeones de la mano de Gustavo Quinteros con Dimas Da Silva, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, entre otros.

Retorna a Blooming en 2006, pero no consigue el título y al año siguiente (2007), se marcha a San José, con el que también se corona campeón del torneo Clausura con Marco Ferrufino como DT.

Blooming y otro título. Retorna en 2008 a Blooming, pero increíblemente pierde el título ante Aurora con Quinteros también en el banco, al año siguiente se toma la revancha ya con Víctor Hugo Andrada en el banco.

Su colección de títulos sigue en Bolívar en 2012, al que había llegado un año antes.

Tras dos años en los académicos paceños, retorna nuevamente a Blooming en 2013 y en 2014 se marcha al novel Sport Boys de Warnes con el que también sale campeón del Apertura 2015. Toda una marca. "El fútbol me ha dado muchas alegrías, y tristezas también, muchos amigos como José Luis Chávez, Wálter Flores, Galvis (Juan Carlos), por nombrar algunos", dijo.

No será DT. Respecto a si seguirá ligado al fútbol, Gómez fue claro al señalar que solo lo verá de lejos ya que no tiene pensado ser ni dirigente, ni entrenador. "No tengo carácter para eso", manifestó.

En cuanto al momento de crisis que vive el fútbol en todos los niveles, Gómez indicó que está faltando mucho trabajo en las divisiones inferiores de los equipos y que los dirigentes se dediquen a eso para salir de dicha crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario