viernes, 8 de julio de 2016

Andrada “Vamos con mucha fe de levantar al Mushuc Runa”



En su primera incursión fuera del fútbol boliviano, el entrenador argentino nacionalizado boliviano, Víctor Hugo Andrada, aseguró que su cuerpo técnico tiene la fe y confianza para levantar a un diezmado Mushuc Ruma,

equipo que se encuentra en la última casilla del torneo de primera división del fútbol ecuatoriano.
El nuevo cuerpo técnico estará conformado por Rodolfo Perazo, preparador físico; Oscar Andrada (hijo), asistente técnico y ratificó a Dennis Pilet como preparador de arqueros, profesional suizo, quien llegó con Néstor Clausen.
Andrada tiene gran amistad con el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros y el extécnico de Mushuc Runa, Néstor Clausen, quienes dieron referencias de él, inclusive estaba a punto de vincularse en el cuerpo técnico de la ‘TRI’ que no fue posible por estar trabajando en otro club en Bolivia.
Para esta jornada el exentrenador del club Ciclón llegará a suelo ecuatoriano en horas de la noche, donde inmediatamente se dirigirá a la concentración del club ambateño y posteriormente este sábado asistirá al partido de Mushuc Runa con Universidad Católica en Quito e inmediatamente se vestirá de corto para dirigir el primer entrenamiento del domingo en el Complejo Deportivo de Santa Lucía.
“Estamos hiendo a u n equipo que está en una situación difícil (descenso), pero nosotros trataremos de llevar las herramientas suficientes para sacar a este equipo adelante”, sostuvo el exentrenador Ciclón.

El País: ¿Cuándo se comunicaron los dirigentes del Mushuc Runa?
Víctor Hugo Andrada: Fué el pasado domingo, después del partido que perdieron como local (ante Aucas 4-1), me llamaron y me dijeron que Néstor Clausen habría renunciado. Lo primero que hice fue comunicarme con Néstor (Clausen) y él me afirmó que había dejado el equipo. A partir de ahí empecé a conversar con los dirigentes y luego de llegar a un acuerdo, este viernes estamos hiendo a Quito, Ecuador para llegar por la noche. La primera práctica a dirigir será el domingo y empezaremos a preparar el equipo para el partido del miércoles.

EP: ¿Qué información tiene de este equipo?
VA: Sé que es un equipo que está golpeado anímicamente, un equipo que está muy divido y peleado con los dirigentes (especialmente con el presidente Luis Chango), es un equipo que tiene muchos actos de indisciplina. Hay que ir a tratar de poner la casa en orden y con la confianza de hacer las cosas de la mejor manera posible.
También conozco a tres jugadores argentinos que forman parte del equipo, pero tengo más conocimiento por toda la lectura que me hizo Gustavo Quinteros (entrenador de la selección ecuatoriana), con quien tengo una muy buena relación y ojalá que con todas las recomendaciones que nos dieron y con las que nosotros recabamos, podamos sacar a este equipo adelante.
En lo futbolístico, el Muschuc Runa está último con 14 puntos, el primero tiene 35 puntos (Barcelona). Pero todavía hay una rueda completa por jugar, ya que el torneo recién termina en diciembre. Nos vamos con mucha fe e ilusión de poder levantar a este equipo.

EP: La prensa ecuatoriana afirma que el presidente del Mushuc Runa, es una persona de carácter especial, ¿Usted que percepción tiene de él?
VA: Hablé con él (Luis Chango, presidente del Mushuc Runa). Veo un tipo muy sentimental y querendón de su equipo. Lo que nosotros tenemos que hacer es tener un contacto de técnico y presidente, tenemos que trabajar juntos. Nosotros (cuerpo técnico) tenemos que cumplir y tratar de no fallar a toda la dirigencia y gente que está confiando en nosotros.

EP: ¿Qué le diría a los jugadores en su primera charla?
VA: Hoy es muy difícil de pararse al frente de un plantel que se encuentra en una situación complicada, pero haremos los mejores esfuerzos para que el mensaje que yo les dé, ellos (jugadores) lo puedan asimilar lo más rápido posible.
Hay que hacerles entender que la herramienta de trabajo es el cuerpo y si no lo cuidamos esa herramienta, no va estar en condiciones de hacer un buen trabajo.
También en está circunstancias, hay dos frases para el grupo; el yo y el nosotros. Esa es la frase que en estos momentos les diría.
Si nosotros tenemos colaboración y multiplicación, seguramente vamos a salir adelante, pero si la fatiga no es compartida y pensamos en el yo, seguramente se nos va a complicar. Entonces tenemos que ser conscientes de la situación donde estamos.

EP: ¿Que le pude decir al hincha del Mushuc Runa, que se encuentra dolido?
VA: Que se queden tranquilos, nosotros de donde el lugar que nos compete, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, vamos a tratar de salvar este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario