lunes, 4 de julio de 2016

Matraca no arregla con Boys, parte a Israel y piensa en Bolívar

El zaguero Luis Gutiérrez partió ayer a Israel, donde intentará desvincularse del club Hapoel Ironi Kiryat. El cruceño no firmó contrato con Sport Boys y aseguró que analiza volver a Bolívar.

"Tengo que desvincularme primero de mi actual equipo”, anotó el futbolista para explicar su futuro laboral.

Matraca partió ayer rumbo a Israel, donde procurará arreglar su desvinculación del club Hapoel Ironi Kiryat Shmona, entidad con la que tiene un año más de contrato.

Gutiérrez no descartó volver a la Academia, "pero no sé nada todavía hasta que me pueda desvincular de mi equipo”.

Sobre el tema, Bolívar dijo que se comunicó con Gutiérrez hace dos meses, pero el jugador toma en cuenta en su futuro a los celestes que se alistan para la disputa del próximo torneo Apertura y la Sudamericana.

El zaguero no pudo sellar su vinculación a Sport Boys de Warnes, club que lo anunció como refuerzo. "Él tiene que arreglar inconvenientes que tiene con su club y luego hablaremos”, contó ayer Eduardo Villegas, director técnico del cuadro de Warnes.

"Yo me voy ahora a Israel y en los siguientes días ya voy a saber cuál será mi futuro”, agregó Gutiérrez, quien descansó en Santa Cruz luego de su presencia en el seleccionado que jugó la Copa América.

El defensor de 31 años estuvo vinculado entre 2013 y 2015 a la Academia, hace un año partió al fútbol de Israel y con su club participó en varios partidos de la Liga de Europa; sin embargo Gutiérrez abrió la posibilidad de retornar y tras sus pasos se encuentran Sport Boys y Bolívar.

El director técnico de los académicos, Beñat San José, sostuvo ayer que "es muy posible que se incorpore en los siguientes días un defensor, vamos a ver cómo son las circunstancias que se presenten, pero es posible la llegada de un defensor”, aseguró ayer sin dar a conocer el nombre de Gutiérrez con el que las gestiones se encuentran avanzadas y sólo falta la rescisión con su club.

Equipo completo, por el momento

Entre tanto, el presidente de Bolívar, Guido Loayza, afirmó que por el momento el equipo está completo y si existe una separación en los siguientes días se tendrá que ver la posibilidad de que llegue al menos un par de refuerzos más. "Ahora estamos completos, pero si hay una separación hay que traer un jugador y esperemos tenerlo pronto. Los partidos que vamos a jugar en la Copa Center nos deben servir para perder la dureza que genera la pretemporada y ojalá que luego tengamos ya el equipo más o menos completo para que el profesor arme el elenco que jugará la Liga y la Sudamericana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario