martes, 4 de octubre de 2016

Caso Nelson Cabrera también salpica a Lizio




La observación e impugnación de Chile por la participación de Nelson Cabrera en el partido ante la Roja ‘abrieron los ojos’ a los dirigentes y al cuerpo técnico de la selección boliviana para que Damián Lizio tampoco sea convocado. El argentino no cumple con los cinco años de residencia en Bolivia que exige la FIFA para jugar por otro combinado que no sea el de su país de origen.

"Ya no se llamará a Cabrera y tampoco a Lizio, pero sí a Fernando Marteli", dijo el secretario general de la FBF, Wálter Torrico, a medios paceños. El argentino ha tenido residencias periódicas en el país en tres oportunidades, pero no contínuas (5 años) como exige la norma FIFA. El que sí tiene luz verde para jugar es el brasileño porque vive en Bolivia desde el 2011.

"Yo ya sabía sobre el tema de Cabrera desde la Copa América en Chile, lo puse en consideración del Comité (ejecutivo), pero hicieron caso omiso basándose en la autonomía de cada país que exige 3 años de residencia", añadió el dirigente. Para evitar más inconvenientes Torrico le informó al entrenador de la Verde, Ángel Guillermo Hoyos, y éste no llamó a Cabrera para los duelos ante Brasil y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario