sábado, 8 de octubre de 2016

Se prevé sanción por canto a Lampe

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se expone a una sanción ante los gritos homofóbicos que emitieron sus hinchas contra el portero Carlos Lampe durante el partido que la selección Canarinha disputó el jueves ante Bolivia, por la novena fecha clasificatoria a Rusia 2018.

Así lo informó el diario brasileño O Globo, medio que reportó sobre estos comportamientos de la afición local, que no pensó dos veces en gritar “¡Bicha!” (maricón, en portugués) al golero boliviano durante su intervención en el compromiso en que su selección perdió por 5-0 en la ciudad de Natal.

Según el portal de noticias, no se trata de la primera vez que ocurre esto ya que a partir del Mundial Brasil 2014 la hinchada asumió esa costumbre, que también es compartida en México y Ecuador.

La Confederación Brasileña terminaba de pagar una multa de $us 67.000 a la FIFA por otro comportamiento similar contra el guardameta colombiano David Ospina durante la octava fecha, cuando el combinado cafetalero visitaba el estadio Arena Amazonía, de Manaos.

O Globo cree que el castigo nuevamente será monetario, por lo que el sitio señaló que del ingreso económico que se tuvo por concepto de entradas al estadio Arena das Dunas, una parte deberá ser destinada al pago de la multa que se viene.

Cabe recordar que una situación similar vivió la Verde ante la hinchada chilena, que coreó cánticos xenófobos y fue sancionada por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario