lunes, 14 de noviembre de 2016

Wálter Flores anuncia su despedida de la selección en el partido ante Paraguay



Wálter Flores jugará el martes su último partido defendiendo la camiseta de la selección boliviana. El mediocampista decidió que el encuentro contra Paraguay sea el de su despedida de la Verde.

Flores (Oruro, 29 de octubre de 1978), quien regresó al seleccionado este año coincidiendo con la llegada de Ángel Guillermo Hoyos a la dirección técnica, tomó la decisión de retirarse definitivamente ahora y ya se la comunicó tanto al DT como a sus compañeros.

“Tengo 38 años y le he dado todo a la selección. Qué más le puedo dar”, declaró Flores este domingo en exclusiva para Marcas de La Razón.

En principio, Flores había estado ausente de la nómina para la doble jornada de eliminatorias mundialistas frente a Venezuela y Paraguay, pero esta semana fue convocado por Hoyos para el segundo encuentro.

“En 2012 había dicho que no volvía. En verdad no pensaba volver a la selección, mi idea era dar espacio a otras generaciones. Pero cuando llegó el profesor Hoyos me hizo cambiar de parecer. Prácticamente él cambió el rumbo de la parte final de mi trayectoria como futbolista y le agradezco su confianza”, sostuvo el jugador.

“Si no hubiera sido por eso a estas alturas yo ya me estaría retirando del fútbol”, declaró el jugador de Bolívar.

También “agradezco mucho a mis compañeros y a toda la gente que durante los 11 años que he jugado para la selección me ha apoyado”.

Aparte, su decisión tiene que ver “con asuntos personales, sobre todo familiares: tengo que atender a mi esposa que está delicada de salud, además pienso en mi hijo que se pone mal cada vez que me pierdo de la casa por una concentración. Está decidido, es el momento para decirle adiós a la selección”.

En su trayectoria luciendo la camiseta Verde solo convirtió un gol, frente a Colombia. “Y jamás voy a olvidar algunos partidos, por ejemplo el 6 a 1 sobre Argentina, aquí en La Paz; el empate ante la misma selección en su casa y la igualdad con Brasil en Río de Janeiro”.

“Confieso que el más triste es la reciente derrota frente a Venezuela (5-0), aunque a mí no me tocó estar en ese partido, pero igual la sentí”.

Al marcharse agregó que “hay que apoyar lo que se está haciendo ahora. Por ejemplo, en esos 11 años en el seleccionado nunca vi que un técnico convoque y haga trabajar al mismo tiempo a chicos menores de 20 años como está ocurriendo ahora, eso ayudará mucho para que los más jóvenes aprendan de los mayores”.

A la vez pidió a los jugadores más experimentados que le sigan aportando a la selección nacional, nombró entre ellos a Ronald Raldes, Pablo Escobar y Marcelo Martins, con quienes hace unos meses volvió al equipo.

“A ellos les pido que sigan porque tienen mucho que dar todavía en favor de nuestra selección”.

Flores está considerado por Hoyos como uno de los titulares para el partido contra Paraguay, el martes desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles por la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario