viernes, 27 de enero de 2017

Sólo tres técnicos bolivianos dirigirán en este campeonato

Sólo tres técnicos de los 12 que empezarán mañana el torneo liguero son bolivianos. Javier Vega, de Universitario; Milton Maygua, de Petrolero, y Víctor Hugo Antelo, de Guabirá, serán los únicos abanderados del país en esta primera jornada, los otros nueve entrenadores son extranjeros, entre los cuales hay cuatro argentinos, dos españoles, la misma cantidad de colombianos y un venezolano.

De estos tres técnicos nacionales ninguno debutará al frente de sus respectivos clubes. Antelo dirigió las últimas fechas del pasado semestre al equipo azucarero, mientras que Maygua y Vega dirigieron las 22 jornadas del torneo Apertura.

Los cuatro entrenadores argentinos: Ricardo Lunari, de Blooming; Edgardo Malvestiti, de Real Potosí; Carlos Leeb, de Nacional, y Julio Zamora, de San José, debutarán en sus planteles, pero todos tienen pasado en equipos de la Liga.

El único técnico que este fin de semana dirigirá por primera vez en Bolivia será el colombiano naturalizado peruano Roberto Mosquera, que llegó al país en los primeros días de 2017 para hacerse cargo de Wilstermann y debutará en el torneo boliviano el domingo frente a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles.

En cuanto a los entrenadores extranjeros que se mantuvieron en su cargo desde el pasado torneo, se destacan el español Beñat San José, de Bolívar; el venezolano César Farías, de The Strongest, y el colombiano Wilson Gutiérrez, de Oriente Petrolero. Los tres estuvieron al frente de sus planteles durante todo el torneo pasado. A esta lista se suma el español Xabier Azkargorta, que asumió la dirección técnica del plantel de Warnes en septiembre del 2016.

El torneo del anterior semestre comenzó con seis directores técnico bolivianos, entre los que destacaba Mauricio Soria, que terminó el torneo al frente de Blooming pero ahora dirige la Selección boliviana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario