jueves, 16 de febrero de 2017

Morales, el goleador de Wilster que sueña con jugar en la Verde


El defensor tarijeño Omar Morales (29 años) es el goleador que tiene Wilstermann. El futbolista anotó dos dianas en las tres primeras fechas, en el torneo Adecuación de la Liga Profesional.

Además, la temporada anterior el deportista convirtió nueve goles que le abrieron las puertas de Sport Boys, donde no tuvo el mismo rendimiento.

El chaqueño anotó el único gol contra Real Potosí, en la primera fecha, y abrió la ruta del triunfo frente al Toro warneño (3-1), el pasado fin de semana.

“Esta buena racha es producto del trabajo. Lo más importante es que el equipo gane y si existe la posibilidad de marcar lo haremos”.

Morales aseguró que no le llama la atención jugar como delantero y dijo que se siente cómodo en la posición donde trabaja, porque tiene la posibilidad de proyectarse sobre la portería rival.

El futbolista tiene como principal objetivo debutar en la Selección nacional en un partido oficial. Fue convocado a la Verde cuando fue dirigida por Julio César Baldivieso, pero no tuvo la posibilidad de jugar frente a Venezuela. También fue parte del microciclo de entrenamiento al mando de Mauricio Soria.

El futbolista hizo sus primeras armas en la escuela Milton Melgar en Buenos Aires, durante cinco años.

“Durante este tiempo se realizó una gira por Bolivia en la categoría Sub 15 por las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Me quedé en la misma escuela de Melgar, que funciona en Santa Cruz”.

Posteriormente, el zaguero pasó a jugar en Cooper y San Martín, la segunda división en la Asociación Fútbol. También fue convocado a la selección cruceña sub 18 y sus condiciones técnicas le abrieron las puertas del club Blooming (2006).

Morales también expuso sus condiciones en Petrolero, Wilstermann, Sport Boys y retornó al Aviador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario