miércoles, 8 de febrero de 2017

Óscar Ribera busca un espacio en la selección

Más allá de que el entrenador nacional, Mauricio Soria, convocó una selección con jugadores jóvenes, en su mayoría, la mirada está puesta en los partidos de las eliminatorias que se jugarán en marzo. Por este motivo, uno de los que no quiere dejar pasar esta oportunidad es el lateral derecho de Oriente, Óscar ‘Yuyi’ Ribera, que fue convocado por primera vez a la Verde.

Son varios los laterales derechos que han pasado en lo que va de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, pero ninguno ha permanecido como titular, por lo que eso ilusiona a Ribera, que espera demostrar sus condiciones, esas que lo llevaron a ser casi indiscutible en el equipo albiverde.

“Estoy motivado por la convocatoria y me ilusiono mucho, pero sé que debo seguir jugando bien en mi club para ser llamado de nuevo”, apuntó Ribera.

Bolivia se medirá en marzo con Colombia, de visitante, y ante Argentina, en condición de local, por lo que Ribera espera que el Seleccionador Soria pueda quedarse con una buena imagen en estos pocos días de trabajo, aunque también están programados dos encuentros amistosos en Estados Unidos.

El objetivo es que la mayoría de los jóvenes logren ganar roce internacional, ya que la apuesta es que estos futbolistas sean la base de la Verde en las próximas eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

A puertas cerradas

El tercer día de prácticas de la selección, que comanda Mauricio Soria, fue a puertas cerradas en el Tahuichi.

Solo se permitió el ingreso de los medios durante los primeros 15 minutos, como ha venido siendo desde hace un buen tiempo.

Sin embargo, el objetivo es que los jugadores vayan conociendo la idea que quiere imponer el seleccionador, pues la apuesta es conseguir una base para las próxima eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario