martes, 7 de febrero de 2017

Thomaz: “Zenteno me enseña a cantar el Himno Nacional”

El volante brasileño de Wilstermann Thomaz Santos dijo que está aprendiendo a cantar el Himno Nacional con la ayuda del capitán del plantel Edward Zenteno, porque está cerca de lograr el certificado de nacimiento y la cédula de identidad como boliviano.

El futbolista considera que es un elemento importante para consolidar su nacionalidad y en algún momento jugar por la Selección Nacional.

“Estamos ensayando con el Chespi Zenteno, pero estamos en las primeras líneas. Estoy seguro de que aprenderé rápido”.

Además, Thomaz explicó que mañana acudirá a Migración en Cochabamba para recoger su certificado de nacimiento. Para el jueves o viernes tiene planificado asistir al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), para conseguir la cédula de identidad.

“Ya está listo el trámite. Solo me falta sacar el certificado de nacimiento y luego el carnet. Creo que hasta el jueves o viernes tengo toda la documentación para que me habilite en la Liga como boliviano”.

Con la cédula en mano, el volante podrá ser inscrito en el fútbol profesional y Wilstermann tendrá la posibilidad de habilitar al colombiano Luis Carlos Cabezas, quien será el octavo foráneo que tiene el club Aviador.

Los extranjeros en el Rojo son: Raúl Olivares (Chile), Álex Da Silva (Brasil), Cristian Chávez, Marcelo Bergese y Franco Olego (Argentina). También figura el uruguayo naturalizado boliviano David Enrique Díaz.

Santos recordó que llegó a Cochabamba en 2014, para disputar el partido de la Copa Sudamericana frente a Peñarol uruguayo. Pero, Wilster quedó fuera del certamen tras perder (2-0) en Montevideo y (0-4) en el estadio Félix Capriles.

“Yo llegué para jugar la Sudamericana contra los uruguayos en 2014, pero no pude encarar ningún cotejo. Ahora será diferente porque es la Copa Libertadores, además estamos en la fase de grupos”.

El futbolista considera que jugar un torneo internacional es “lo que todo jugador anhela”, pero espera mejorar su rendimiento personal y de conjunto para buscar resultados positivos ante los rivales “bien conformados”.

También aseguró que tanto Peñarol como el Palmeiras tienen buenos jugadores y esperan hacer respetar la localía.

“Me gustaría anotar un gol al Palmeiras. Porque yo me formé en el Corinthians y será un gusto festejar una conquista a uno de los equipos más importantes de la Copa”.

Thomaz será la primera vez que jugará una Libertadores en su carrera profesional y espera dejar una grata impresión a los hinchas de Wilstermann y, sobre todo, ganar los partidos en Cochabamba para avanzar en el certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario