martes, 28 de marzo de 2017

Ramiro Vaca: “Todos queremos ganarle a Argentina y lo vamos a hacer”



“Todos queremos ganar y lo vamos hacer”. Así de claro y directo fue Ramiro Vaca al referirse al duelo de esta tarde ante el seleccionado argentino de Messi, de quien en las últimas horas surgió la alerta de una posible suspensión para el jugador del Barcelona,

pero el rosarino ya se encuentra en suelo cruceño junto al resto de la armada Albiceleste y llegarán sobre la hora a La Paz y con la urgencia de sumar puntos o caso contrario complicarán su presencia en el Mundial Rusia 2018.

Ramiro Vaca que aún cursa el nivel secundario en el colegio Bolivia de Villa Montes y con 17 años es el jugador más joven de los que convocó el entrenador de la Selección Boliviana, Mauricio Soria, para los partidos ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

El enganche de Quebracho habló mano a mano con Campeón en la sede de Gobierno y confesó las experiencias que viene viviendo en su primera cita con la Verde y además no ocultó sus deseos por poder debutar con la casaca nacional y que nada menos podría darse ante la Selección Argentina de Leonel Messi.

Recordemos que el volante tuvo una destaca actuación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizó hace poco en suelo ecuatoriano y gracias a su buen desempeño el jugador tarijeño fue promovido a la selección absoluta junto a otros jugadores juveniles.

El País:Para empezar relátanos cómo lo vives tu primera convocatoria en la selección y todo lo que fue el viaje a Colombia.

Ramiro Vaca: La verdad que muy bien; estoy aprovechando al máximo esto, aprendiendo de todos los jugadores con los que estoy compartiendo y del profe en todos los consejos que me da.

EP: ¿Cómo te sentiste en el partido ante Colombia y lo que implica enfrentar a esa clase de jugadores?

RV:Fue algo muy lindo estar apoyando a mis compañeros desde fuera de la cancha y viendo a otros jugadores como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, Carlos Bacca y tenerlos a todos ellos a mi lado fue algo espectacular.



EP:Ante Colombia se presumía que estarías desde el inicio, ¿esto fue así?

RV:No, en ningún momento fue así, el profe siempre tuvo el equipo. Yo era una opción para entrar después, pero no estuve en el equipo titular en ningún momento.



EP:Volquemos la página. ¿Cómo te sientes para el partido con Argentina?

RV:Muy bien, al igual que todos mis compañeros que están con una gran expectativa de hacer un buen partido y que podamos cerrar esta fecha de las Eliminatorias con 3 puntos.



EP:¿Cómo te imaginas este partido y si tu debut con la Verde lo tomas con calma?

RV:Me siento tranquilo, creo que sería algo muy lindo que pueda tener la chance de debutar contra Argentina, así que voy a disfrutar cada minuto de ese partido.

EP:¿Qué significa para ti estar en esta clase de partidos y enfrentar a una Argentina caracterizada por tener jugadores de renombre internacional?

RV:Es algo muy lindo que en mi primera convocatoria con la selección mayor pueda vivir de cerca estos 2 partidos, lo que fue Colombia y lo que va a ser Argentina y la opción de que pueda tener unos minutos de juego me llena de ansias y emoción.

EP:¿Hace un año atrás pasó por tu mente que podrías estar dentro de la selección absoluta y cerca de debutar ante la Argentina de Messi?

RV:La verdad que fue algo que se dio de pronto, creo que es el premio del trabajo y la constancia. Gracias a Dios estoy teniendo la oportunidad de vivir todo esto y estoy muy feliz por lo que estoy pasando.

EP:En el Sudamericano Sub -20 le marcaste un gol de tiro libre a Argentina y en caso que el martes te toque entrar al partido y tuviéramos un tiro libre cerca al área, ¿te animarías a pedir la pelota para ejecutar la falta?

RV:Claro que sí, si es que puedo no voy a dudar en pedir el balón para patear el tiro libre y si Dios quiere poderle marcar otro gol a Argentina, pero esta vez en una Eliminatoria.

EP:¿Bolivia será un equipo sumamente ofensivo ante Argentina?

RV:Creo que vamos a salir a buscar el partido. Todos estamos con mucha ilusión de ganar y vamos a salir a buscar el triunfo desde el inicio.

EP:Cada que viene la Selección Argentina a La Paz es típico las quejas por los efectos de la altura y consideran que un empate es un resultado positivo y con eso dan a entender que no tienen posibilidades a ganar. ¿Crees que es una estrategia de ellos para bajarse la presión y que ustedes se relajen?

RV:No, para nada, creo que la prensa Argentina siempre ha exagerado con lo que es la altura, y eso es algo favorable para nosotros, pero tenemos que hacer sentir que jugamos de local y eso es jugando bien y haciéndoles sentir la presión al equipo rival.

EP:Justamente sobre esta línea. ¿Cómo se debe aprovechar los efectos de la altura en La Paz?

RV:Creo que si nosotros jugamos bien y hacemos circular la pelota, Argentina va a estar con muchos problemas. Estamos con una expectativa muy alta. Todos queremos ganar y lo vamos a hacer.

EP:Para terminar, de seguro tus compañeros en el colegio hacen fuerza por ti. ¿Qué les dices a ellos y a toda la afición nacional?

RV:Les digo a todos que apoyen a la selección, que estén a la expectativa de lo que va a ser el partido y que no dejen de alentarnos en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario