domingo, 2 de julio de 2017

Caso Chumacero Racing entra en la puja, pero el Rojo es el favorito

Aunque todo indica que Alejandro Chumacero se habría decidido a fichar por Independiente del fútbol argentino, pero al no haber un comunicado oficial que lo confirme, los clubes de Racing, de Argentina, y San Pablo, de Brasil, también se meten en la puja por el jugador de The Strongest.

Según una publicación del portal argentino “Olé”, la dirigencia de la Academia también estaría dispuesta a hacer una propuesta y contratar al volante paceño.

“Olé” expresó que el representante de Chumacero, Alfredo Turdo, contó que “hubo un sondeo e interés de Racing y San Pablo”, pero que ninguna de ellos hizo una oferta oficial.

A pesar de que Chuma se hace esperar, ya son cuatro clubes del exterior que pusieron su mirada en el goleador de la Copa Libertadores de América, en la que suma ocho tantos en 10 partidos: Necaxa de México, Independiente y Racing de Argentina, San Pablo de Brasil, y el grupo Juventus de Europa.

En el caso de Necaxa, ya hace unos días informaron que desistieron del jugador debido a que el mismo “tardó” en responder a la propuesta hecha al club y al mismo futbolista.

En lo que parece ser la propuesta más seria, y “casi cerrada”, está la de Independiente. El medio argentino Lmneuquen ya da por cerrada la vinculación del Chuma, por 1.4 millones de dólares, un contrato de tres años y 50 por ciento del pase. Además, este medio sostiene que el nacional se estaría presentando mañana o el martes en Avellaneda para la revisión médica.

“El Rojo confirmó ayer la contratación de Chuma”, explica en una nota periodística.

Por otra parte, un directivo de The Strongest informó al portal cruceño Diez.bo que el presidente del Tigre, César Salinas, y del equipo de Avellaneda, Hugo Moyano, se reunirán hoy en una primera conversación sobre una vinculación del jugador.

Este mismo directivo había declarado que en una reunión con Salinas, se dio a conocer detalles sobre la salida del futbolista de 26 años.

Sin embargo, explicó que el jugador se “quedará” en filas del gualdinegro hasta que no se cierren las negociaciones.

El Chuma tiene un contrato vigente con The Strongest hasta diciembre de este año.

De concretarse el fichaje del Chumagol, será la segunda salida de volante paceño al fútbol del exterior. En 2013, tuvo un paso con pocas oportunidades en Sport Recife, de Brasil, donde jugó solamente cinco partidos y no logró marcar goles. Al no convencer al entrenador de ese equipo retornó al club Atigrado, en el que sigue siendo una de las figuras.

26 Años tiene Chuma

El volante Alejandro Chumacero, a sus 26 años, ha movilizado a clubes del exterior para hacerse de sus servicios.

A pesar de que solamente una vez jugó en el fútbol de afuera, todo parece indicar que eso no importa a los clubes

Independiente, Racing y San Pablo.

1 comentario: