lunes, 24 de julio de 2017

Nelson CAbrera “Lo justo es que devuelvan los puntos que ganamos en cancha”

En la fotografía de su perfil de Facebook aparece con la camiseta de Bolívar. "En la Academia marcamos historia”, dice. Hace más de dos semanas, Nelson Cabrera Báez fue presentado como nuevo jugador del Sportivo Luqueño, después de haber jugado cuatro años en el club que marcó "una etapa importante” en su vida.

Rompehuesos es un bolivarista más. La hinchada celeste, con la que se comunica a través de las redes sociales, no lo deja olvidar. Está en la galería de los hombres inmortales de la Academia por su jerarquía y por su temple de capitán y referente.

Cabrera también es el protagonista del terremoto en la Eliminatoria sudamericana. Se puso la Verde sin haber vivido cinco años en Bolivia.

La FIFA le quita cuatro puntos a la Verde por los dos partidos en los que Cabrera juega (ante Perú, el 1 de septiembre de 2016 y Chile, el 6 de septiembre de 2016). "Soy un hincha más de la Selección”, asegura el defensa que nació en Itauguá, en Paraguay, en 1983. Es el primero de tres hermanos de Dionicia Baez y Nelson David Cabrera. Debuta como zaguero en el 2004 en Olimpia de su país, en el 2005 pasa a Cerro Porteño.

Llega a Bolívar en 2013, gracias a una gestión del presidente del club, Guido Loayza.

Antes de que su nuevo equipo Sportivo Luqueño visite al Independiente, por la primera fecha del torneo Clausura de Paraguay, Cabrera recuerda brevemente su paso por Bolívar y Bolivia.

Usted fue uno de los referentes de Bolívar, ¿cómo se fue del club en el que jugó cuatro años?

Dejé Bolívar con tristeza, pero con la satisfacción de haber aportado cosas positivas y haber marcado historia con el club.

¿Qué significó la Academia en su carrera?

Bolívar marcó una etapa importante en mi carrera por lo que mi cariño y mi agradecimiento siempre estarán presentes para el club. Pasamos momentos memorables.

¿Con qué se queda de su paso por Bolívar y Bolivia?

Me quedo con todo el cariño recibido, la grandeza del club. Junto con eso los cuatro títulos y la semifinal de la Copa Libertadores que tuvimos.

En su fotografía de perfil de Facebook está con la casaca de Bolívar, ¿todavía extraña sus días en Tembladerani?

Sí, uno siempre va extrañar muchas cosas del club por todo los momentos que pasamos, gracias a Dios fueron más momentos lindos.

¿Qué personas fueron importantes en su paso por la Academia?

Para mí siempre fueron importantes todos los que conformaron el club desde mi llegada. Pero sin duda alguna con el respeto que se merecen todos los equipos, Bolívar es el mejor y más grande de Bolivia.

¿Cómo está en el Sportivo Luqueño?

Me siento muy bien en mi nuevo equipo, me han recibido de la mejor manera y espero poder colaborar para conseguir los objetivos trazados.

¿Es posible volverlo a ver en Bolivia?

En la Selección es improbable por un tema reglamentario. Por ahora soy un hincha más de Bolívar y de la Selección.

En Argentina dicen que el TAS fallará a favor de Bolivia, ¿qué piensa?

Espero que los puntos sean devueltos a Bolivia porque lo justo es que nos devuelvan los puntos que ganamos en cancha. La sensación es que las cosas van bien encaminadas y que, al final, el fallo del TAS va a ser favorable a Bolivia.

Yo sabía lo que tenía que declarar en su momento y a partir de ahí no me vi más involucrado en el asunto. Venía de jugar la Copa América Centenario justamente contra Chile en Estados Unidos sin ningún tipo de problemas. A todos nos tomó por sorpresa, no imaginábamos que algo así podía pasar.

Tiene 34 años, es jugador e ingeniero, ¿cuánto tiempo más le queda al futbolista?

Seguramente en algún momento ejerceré mi profesión, pero por ahora sólo pienso en el fútbol porque es mi pasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario