lunes, 10 de julio de 2017

Pedro Galindo “Villegas me pidió que sea un líder”

A poco de cumplir un sueño. El arquero de Oriente Petrolero Pedro Galindo debutará en la Copa Sudamericana cuando su equipo se mida ante Atlético Tucumán, de Argentina, este martes, desde las 20:45, en el estadio Tahuichi. Confía en su trabajo y controla su ansiedad en la previa de este compromiso, ya que espera el inicio del partido para escribir un nuevo capítulo de su historia, a sus 22 años.

Solo faltan horas para su debut en la Sudamericana, ¿cuál es su sensación?

Estoy muy tranquilo. La verdad que es una sensación muy buena porque es una oportunidad linda la que tengo el día martes. Estoy motivado porque voy a debutar de local, con nuestra gente, en un torneo internacional.

¿Cómo controla la ansiedad en la previa?

Creo que confío mucho en cómo he venido trabajando, en que he cumplido en partidos complicados y difíciles en canchas complicadas. Así que bueno quizá esa ansiedad la controlo un poco, pero por otro lado ya quiero estar ahí, quiero que el partido empiece, estar ahí dentro…

Su actuación será un parámetro para arrancar de titular en el torneo local…

Bueno, la última palabra la tiene el entrenador, pero también va a ser una idea para el profe. Todo va a depender de cómo me vaya, de cómo le vaya al equipo. A ver cómo respondo.

¿La falta de presión en el puesto no le juega en contra? (Quiñónez no puede ser habilitado y Flores recién llegó)

Es una situación rara, creo que nunca ha pasado en ningún club (de que solo un arquero esté disponible para ser titular). Nunca he tenido esa presión, simplemente he trabajado para estar preparado, así esté primero o segundo. Trabajo para estar preparado para cumplir en los partidos.

¿Qué le ha pedido Villegas en los últimos días?

Me pide que maneje mucho el ritmo del partido, ya que vamos a estar de local. Siempre es necesario de local acelerar un poco el juego. Además, me pide que hable mucho, que ordene la defensa, que sea un líder ahí atrás y, más que todo, que le dé la confianza al equipo.

En los últimos días de entrenamiento, ¿en qué ha hecho hincapié?

Tucumán tiene mucho juego aéreo, juega mucho buscando a su delantera, a Fernando Zampedri, así que hemos trabajado en eso en el arco, en salir mucho para cortar…

¿Qué le dice a la hinchada?

Pedirle que aliente, ya que será clave para que ganemos, ya veremos si cerramos el partido con ventaja.

Para cerrar, ¿cómo tomó la llegada de Romel Quiñónez?

Es positivo que venga Quiñónez porque es un arquero que tiene mucha jerarquía, lo ha demostrado, fue campeón con Bolívar, ha jugado en la selección y ha disputado la Copa América. Me deja muy tranquilo porque uno día a día aprende de los compañeros y será una pelea sana. El mejor estará desde el inicio, la decisión la tiene el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario