lunes, 4 de septiembre de 2017

Juan Pablo Aponte: ‘Hay que demostrar a Chile que los puntos se ganan en cancha’


El defensor boliviano Juan Pablo Aponte afirmó el sábado que los equipos deben demostrar que los puntos "se ganan en cancha" y que la selección vivirá una revancha el próximo martes cuando reciba a Chile por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

"Hay que demostrar que los puntos se ganan en la cancha, nos duelen los puntos que nos han quitado, pero nosotros tenemos la revancha dentro de la cancha", señaló Aponte, del Wilstermann.

El jugador se refirió así a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ratificó esta semana la sanción de la FIFA de retirar a Bolivia los cuatro puntos conseguidos en partidos ante Chile y Perú por la alineación indebida del paraguayoboliviano Nelson Cabrera en las jornadas séptima y octava.

Bolivia consiguió un empate en Santiago pero por la alineación indebida de Cabrera la selección chilena se benefició con tres puntos y un marcador de 3-0.

La Verde llega al encuentro tras sufrir una derrota por 2-1 ante Perú en Lima, mientras que la Roja cayó en casa por 0-3 ante Paraguay en la decimoquinta fecha.

El ariete Juan Carlos 'Conejo' Arce dijo que Chile jugará en La Paz "urgido" de los puntos para lograr avanzar en la clasificación y que Bolivia respetará al rival pero buscará el triunfo.

"Saldremos a buscar el partido, a tratar de conseguir el objetivo que tenemos de ganar respetando al rival sabiendo que ellos tienen jugadores importantes", sostuvo Arce al pronosticar un partido intenso por la motivación de sus compañeros.

La selección chilena realizó su entrenamiento de este sábado en el norte de ese país para medir su rendimiento en la altitud ya que el martes se jugará a 3.600 metros sobre el nivel del mar en el estadio Hernando Siles. (03/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario