viernes, 8 de septiembre de 2017

Respaldo a Lampe en Chile



El arquero boliviano y figura de Huachipato, Carlos Lampe, fue recibido con cánticos agresivos durante el compromiso que su equipo disputó la noche del miércoles ante Universidad Católica (3-2) por la Copa Chile. “No tiene mar, no tiene mar” y “vamos a la playa” fueron las frases que bajaron de las gradas de la parcialidad estudiantil directamente al cruceño.

Ante los cánticos de la parcialidad rival Lampe mostró calma y mucho profesionalismo. El boliviano, que llegaba desde La Paz luego de disputar el compromiso ante la Roja (1-0) por las eliminatorias, jugó un buen partido. Su equipo venció por 3-2 y se clasificó para los cuartos de final.

El club Universidad Católica de Chile se pronunció ayer ante la hostilidad: “Expresamos nuestra solidaridad con @CarlosLampe1 Rechazamos y no nos representan los cánticos expresados el día de ayer”. Otros hinchas en Chile lo defendieron.

Lampe señaló tras el partido que espera que la Roja se clasifique al Mundial.

Entretanto, el presidente Evo Morales manifestó en su cuenta de Twitter su solidaridad con el jugador. “Hermano Carlos Lampe: nuestra solidaridad, usted es un buen deportista y gran patriota. Con humildad volveremos al mar #MarParaBolivia”, escribió.

Lampe agradeció el gesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario